Llegó cable que traerá internet a Chile desde EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Curie" es el décimo tercero cable financiado por Google e instalado en el mundo.

Une a Chile con California.

Llegó cable que traerá internet a Chile desde EE.UU.
Llévatelo:

Este martes, en el sector de Playa Ancha, Valparaíso, Google y la compañía especializada en transporte submarino de datos, SubCom, finalizaron la instalación del cable submarino "Curie", que une a Chile y California a la red de Google.

Las operaciones en la playa Las Torpederas mostraron cómo el cable fue lentamente transportado desde el barco con la ayuda de boyas y buzos, cruzando el área del rompeolas hacia la costa, donde finalmente se conectó al otro extremo.

La construcción del cable de fibra óptica "Curie" había sido anunciada hace poco más de un año y busca construir una nube pública más segura, inteligente y de alto desempeño.

"El arribo del cable Curie, tras recorrer 9 mil kilómetros en el lecho submarino, marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Chile. Brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de internet", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Google instaló Curie en la región para fortalecer la conexión de datos internacionales y este es el cable submarino número 13 que instala en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter