Investigadores aseguran que es posible activar contraseñas con el pensamiento

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Plantean que en el futuro no sea necesario escribir las claves secretas

Un sensor ubicado en la frente podría escanear las ondas cerebrales.

Investigadores aseguran que es posible activar contraseñas con el pensamiento
 Universidad de Berkeley

Ya no sería necesario escribir las contraseñas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, aseguran que en un futuro los usuarios podrán pensar sus contraseñas y acceder inmediatamente a sus cuentas, sin la necesidad de escribirlas.

Los científicos probaron sus conjeturas con la ayuda de un dispositivo-auricular fabricado por la firma Neurosky, el cual capta las ondas eléctricas que se generan en el pensamiento y actúa mediante un sensor que se pone en la frente del individuo.

Quienes usaron el dispositivo debieron pensar en siete tareas mentales relacionadas con alguna actividad, como la escena de una película.

De funcionar, el innovador sensor permitiría a los usuarios acceder a sus cuentas sin la necesidad de tipear las letras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter