El 87 por ciento de las empresas reclutan en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

LinkedIn es el sitio más usado y lo siguen Facebook y Twitter.

El 87 por ciento de las empresas reclutan en redes sociales

En Chile la selección de personal es altamente activa en LinkedIn.

Llévatelo:

El 87 por ciento de las empresas reconoce que utiliza las redes sociales en sus procesos de reclutamiento de personal y el 75 por ciento de las que no las usan actualmente tiene planeado incorporarlo en 2014.

Así lo demuestran los resultados de la primera encuesta de Redes Sociales en Reclutamiento realizada por Reqlut en conjunto con más de 70 empresas, que determinó cuáles son las plataformas más utilizadas por las grandes compañías a la hora de buscar personal y qué uso les dan para apoyar su estrategia de reclutamiento.

A pesar de lo que se podría pensar, Facebook no es la red preferida para esta labor. En el país, el reclutamiento y selección de personal es altamente activo en LinkedIn (75 por ciento). Esto porque es la plataforma que aglutina más cantidad de profesionales, con más de 2 millones de usuarios activos.

A Linkedin le sigue Facebook (49 por ciento) y Twitter (21 por ciento). Otros canales como Google+ (8 por ciento) también son utilizados a la hora de reclutar personal.

"Las redes profesionales son una herramienta indiscutible para los profesionales de Reclutamiento y Selección en Chile y lo que muestran los datos arrojados en esta encuesta es que en el futuro, todo profesional mantendrá un perfil profesional en la red, ya que los usuarios mayoritarios son jóvenes chilenos activos, quienes se convertirán en los gerentes y profesionales especializados del futuro", concluye Tomás Cifuentes, Co-founder y CEO de Reqlut.

Las empresas acuden a las redes sociales para buscar experiencia profesional de los postulantes (57 por ciento), tener más información de los candidatos (56 por ciento), conocer las habilidades específicas (32 por ciento) y hacerse una idea de si la personalidad del candidato se podría adaptar a la cultura de la empresa (25 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter