Facebook e Instagram inician camino para revisar reglas sobre censura de pezones femeninos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meta, matriz de Facebook e Instagram, recibió la recomendación para revisar sus políticas de moderación de contenido tras la campaña "Free the Nipple".

Facebook e Instagram inician camino para revisar reglas sobre censura de pezones femeninos
Llévatelo:

La junta de supervisión de Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, pidió una revisión de las reglas que prohíben las imágenes de mujeres con el torso desnudo.

En una decisión del 17 de enero, la junta compuesta por académicos, políticos y periodistas que asesoran a la compañía sobre sus políticas de moderación de contenido, recomendó que Meta cambie su estándar comunitario de desnudez adulta y actividad sexual "para que se rija por criterios claros que respeten los estándares internacionales de derechos humanos".

La junta encontró que "la política se basa en una visión binaria del género y una distinción entre cuerpos masculinos y femeninos", lo que hace que las reglas contra la exhibición de pezones sean "poco claras" cuando se trata de usuarios intersexuales, no binarios y transgénero.

Por ello, el organismo independiente recomendó "definir criterios claros, objetivos y respetuosos de los derechos" a la hora de moderar la desnudez "para que todas las personas sean tratadas de manera acorde con los estándares internacionales de derechos humanos".

Desde 2013, la campaña "Free the Nipple" ("Libera el pezón") ha logrado un amplio apoyo en figuras como Rihanna y Miley Cyrus. También Kyle Jenner ha desafiado a Instagram y Florence Pugh criticó las políticas de censura de la red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter