Jóvenes crearon el primer censo de Twitter en nuestro país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres estudiantes de Publicidad inauguraron el sitio http://censo.140.cl.

Con los resultados generarán un microestudio de esta red social en nuestro país.

Llévatelo:

Si el año pasado los medios hablaban del fenómeno de Facebook, este 2009 ha estado marcado por el impacto mediático de Twitter, la red social donde los usuarios se comunican a través de mensajes de hasta 140 caracteres.

Su simplicidad e instantaneidad ha cautivado a variadas personalidades estadounidenses como Ashton Kutcher, Demi Moore, Oprah Winfrey y Shaquille O'Neal, entre otros. El éxito en EE.UU. es claro, pero ¿qué pasa en nuestro país?

Imagen
Los "twitteros" podrán responder hasta el próximo miércoles 13 de mayo.

Para responder esa pregunta, tres jóvenes estudiantes de Publicidad crearon el sitio 140.cl donde invitan a los "twitteros" a responder una breve encuesta. "Conversando con un amigo, nos preguntamos cuántos twitteros había en Chle y comenzamos el proyecto", contó Franco Alfero, uno de los responsables, a Cooperativa.cl.

El amigo al que se refiere Alfero es Ricardo Altmann, quien junto a Cristian Guajardo, comparten clases en la Universidad del Pacífico y este proyecto, que pretende convertirse en un microestudio sobre Twitter en Chile, que estará disponible gratuitamente.

"Nos ha ido muy bien. Hasta el viernes llevábamos más de 1.850 encuestas respondidas, que debemos validar para darle un mayor grado de certeza a la muestra", agregó Alfero, quien estima en unos 3.000 los perfiles locales de esta red global.

Muchos más hombres

Este joven de 22 años reconoce que la encuesta adolesce de problemas de metodología, por lo que aclara que se trata sólo de un primer acercamiento al tema.

De todas maneras, Alfero comenta algunos de los hechos que le han llamado la atención de los formularios completados que han recibido hasta el momento.

"Por lo que he podido apreciar, los usuarios se encuentran repartidos por todo el país, menos en la Antártica e Isla de Pascua. En cuanto al sexo, hay muchos más hombres que mujeres y no son tan jóvenes como yo pensaba", comentó Alfero, a primera vista.

La encuesta se cerrará el miércoles 13 de mayo, cuando comenzará la etapa más compleja del proceso: recolectar, validar y ordenar los antecedentes de los cientos de chilenos que han enganchado con los mensajes cortos y la comunidad que ellos generan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter