Más de 60 mil chilenos ya cuentan con un perfil en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esa es la cifra obtenida por el ingeniero en computación Daniel Gómez.

De ese total, apenas 23 mil cuentan con más de 10 actualizaciones.

Llévatelo:

Pese a que nació en 2006, recién este año Twitter se hizo conocido como una red social de comunicaciones instantáneas y mensajes cortos. Gracias a la difusión de los medios, ya son 60 mil los chilenos que tienen su perfil en este sitio web.

A esa cifra estimada llegó Daniel Gómez, ingeniero civil en Computación de la Chile y miembro del equipo de Orbitando.com, quien había meditado sobre este estudio desde 2007, cuando creó su cuenta y todavía eran muy pocos inscritos.

Para obtener la estimación, Gómez recurrió a dos instancias. "Unas 18.000 personas tienen como su ubicación a Chile. Además, con un diccionario de topónimos de comunas y sus deformaciones busqué términos como Chilito, Valpo y Santiasco", contó a Cooperativa.cl.

Para obtener el universo restante, el profesional aplicó lo que el bautiza como el "porcentaje de chilenidad", que se calcula a partir de la nacionalidad de los inscritos que siguen y a los que sigue el usuario sin localización explícita.

 

Cuentas vacías

Entre 5.000 y 10.000 chilenos crean su cuenta en Twitter cada mes, lo que Gómez atribuyó a difusión mediática de varios medios, en especial a Canal 13. De hecho, las dos cuentas chilenas más seguidas son Teletrece online y Soledad Onetto, que superan los 11 mil seguidores.

Pese a la gran cantidad de cuentas que se crean, apenas 23 mil poseen más de 10 actualizaciones de estado, lo que Gómez califica como un "porcentaje alto, pero totalmente esperable".

 

Imagen
Teletrece y Soledad Onetto son los más seguidos del país, según los datos de Gómez.

Entre las curiosidades de este estudio, que Orbitando.com publicará ampliado antes de fin de mes, destaca @hermanogeoff, un estadounidense que se define como pastor evangélico y que sólo "tuitea" en inglés, pero cuya ubicación es Santiago, Chile.

Aún así, tiene más seguidores que @sebastianpinera y @marco2010. Además, Gómez determinó que los primeros dos inscritos en esta red social datan de julio de 2006 pero, como la mayoría de los usuarios, no actualizan sus perfiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter