Tópicos: País | Educación

Nuevo superintendente de educación escolar: El sistema ha ido mejorando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Casanueva explicó sus primeros desafíos en Cooperativa.

Afirmó que el sistema ha mejorado gracias a las constantes fiscalizaciones.

Llévatelo:

El recién nombrado superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, afirmó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa que su función en este nuevo cargo es "buscar cómo mejorar la calidad y la equidad en la educación".

ImagenLa nueva autoridad afirmó que velará porque "cada peso que el Gobierno entregue para la educación llegue al beneficio de los estudiantes".

La evaluación del superintendente es que "creo que el sistema ha ido mejorando. Me ha tocado participar desde el año 2010 en el Ministerio de Educación como coordinador nacional de subvenciones y los sostenedores han ido cambiando sus conductas. Hemos fiscalizado mucho más de cómo se hacía antes".

Casanueva detalló que las multas por mal funcionamiento en 2011 alcanzaron los 3.500 millones de pesos y este año ya van en 2.500 millones de pesos. Y agregó que al final del año pasado sancionaron a 37 establecimientos con la pérdida del reconocimiento oficial, que es lo que les permite funcionar.

"Lo ideal sería que en un plazo corto les pudiéramos decir a los apoderados que no importa en el colegio que matriculen a sus hijos, porque todos los colegios cumplen con las exigencias mínimas", expresó como uno de sus objetivos.

También tuvo una visión optimista de la educación municipal: "Hay excelentes ejemplos dentro de la educación municipalizada de muy buena educación. Existe la posibilidad de tener educación de calidad en la educación municipal. Hay que apoyarse en las buenas prácticas y en los buenos establecimientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter