Nuevo vocero del Movilh planea reunirse con RN y la UDI para agilizar leyes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Rementería dijo que está "esperanzado" de poder avanzar en la legislación antidiscriminación.

Destacó la mayor apertura y tolerancia de la sociedad ante la diversidad sexual.

Llévatelo:

El nuevo vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el militante de RN Oscar Rementería, dijo este viernes a El Diario de Cooperativa que está "esperanzado" ante la posibilidad de avanzar en mejorar los niveles de tolerancia en su propio partido y la UDI, y así agilizar la agenda legislativa contra la discriminación.

Al comentar los resultados del ranking de homofobia de 2011, Rementería señaló que "lamentablemente la UDI siempre, año tras año, ha estado presente en los índices de intolerancia y homofobia, y yo espero este año reunirnos con ellos y con los sectores más conservadores de Renovación Nacional, hacer puentes de diálogo y empezar a bajar la aparición de este partido político en aquellos índices que son negativos para el país".

 

Imagen
El activista dijo que hasta ahora "la UDI, lamentablemente, ha estado siempre presente en los índices de intolerancia y homofobia". (Foto: UPI)

"Eso es lo que vamos a hacer: un fuerte diálogo para avanzar en esta materia", indicó: "Queremos tener reuniones con los presidentes de los partidos para derribar mitos. Evidentemente vamos a tener muchas diferencias en lo que es mal llamado como 'temas valóricos', y no me cabe duda de que va a haber un mayor entendimiento en los sectores conservadores de la Alianza".

Así "vamos a poder avanzar en agilizar la batería legislativa de la Ley Antidiscriminación, el Acuerdo de Vida en Pareja y la Ley de Identidad de Género, que se encuentran en el Congreso y necesitan un impulso adicional".

"Yo estoy muy esperanzado de que vamos a poder hacer avances en esta materia desde la Alianza, desde el resto de los partidos políticos y del Gobierno", añadió Rementería, que si bien reconoció la postura negativa que ha mostrado el presidente de su partido, Carlos Larraín, ante los homoseuxuales, dijo que otros miembros de RN, como el secretaro general Mario Desbordes, incluso lo han "felicitado por asumir la vocería" del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter