Oscar Andrade se restó del primer disco de "Rojo VIP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "La Tregua" se opuso a que un tema de su autoría apareciera en una placa que recoge el regreso a la TV de las glorias de la música chilena.

Llévatelo:

El cantante Oscar Andrade no dio su visto bueno para el tema inédito que presentó el martes 16 de agosto, en el primer capítulo de "Rojo VIP" fuera incluido en el primero de los seis discos que editará el programa.

 

Esta placa será puesta a la venta este viernes en todos los kioscos del país, a un precio de 2.490 pesos.

 

El intérprete de "Noticiero Crónico" tampoco está de acuerdo en su repertorio aparezca en próximos discos recopilatorios con lo mejor de los artistas que participan en el programa conducido por Rafael Araneda.

 

Andrade, que posee los derechos de todo su catalogo, condición que dejó explicitado también en el contrato con TVN señaló a Libre Acceso que se encuentra "abierto a hacer tratos, pero buenos tratos, hacer tratos justos (...). En el caso mío no lo consideré justo. No están siendo justos en general, no acá en 'Rojo', sino que en Chile los tratos discográficos son muy injustos".

 

"Tengo un contrato diferente en el sentido que protegí todo lo que pertenece a mí como derecho, de comercialización de mi trabajo", indicó, junto con asegurar que no cierra totalmente las puertas, en caso de recibir una mejor oferta, y que en caso contrario prefiere buscar alternativas "porque lo importante es llegar al público.

 

"Yo soy justo. Polémico es el medio que tiene una injusticia costumbrista, yo no estoy ni ahí con las costumbres malas. Encontré exagerado que la Feria del Disco exija el cuarenta por ciento del valor del disco cuando ellos lo único que hacen es pasar la boleta, entonces lo encuentro un abuso", sostuvo el cantante que en el primer capítulo de "Rojo VIP" reclamó al aire porque su tema se escuchó muy bajo y no contó con retorno.

 

Esa misma noche Andrade continuó con sus reclamos cuando el espacio de TVN en camarines, momento en el que protagonizó un altercado que incluyó el intercambio de gruesos epítetos con su colega y amigo Cristóbal, quien se le acercó e intentó bajar el perfil al desperfecto técnico, resaltando que lo primordial era el hecho de haber podido estar nuevamente en la palestra.

 

TVN respeta "absolutamente" la decisión del artista

 

"Hemos respetado absolutamente la decisión de cada uno de estar o no en el proyecto. Si él en el disco número dos tampoco quiere que vaya su canción, no va a ir", señaló Jaime Román director de negocios de TVN-Musicavisión.

 

"El programa no es un artista, el programa es un concepto, casi un homenaje a la música chilena entonces si nosotros queremos hacerlo lo mejor posible, con el cien por ciento de los artistas, pero si estamos con el 99 es un detalle", agregó el ejecutivo que aseguró que Andrade tiene plena libertad para decidir si quiere que material de su autoría aparezca en los discos de "Rojo VIP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter