Pablo Contreras se debate entre Colo Colo y oferta desde Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex zaguero de Sporting Braga maneja una atractiva oferta de un club de la liga helena, lo que lo alejaría de la opción de volver a la tienda popular. Se ratificó que Gerardo Cortés va a U. Española.

Llévatelo:

Varias novedades se conocieron este jueves en Colo Colo, que está armando su plantel para el Torneo de Clausura. El defensa Pablo Contreras, una de las cartas que interesaba al técnico Fernando Astengo para reforzar la zaga, está más cerca de quedarse en Europa que volver a vestir la camiseta alba.

 

El ex zaguero de Sporting Braga de Portugal maneja una atractiva oferta económica de un club del fútbol griego, por la que se inclinaría. Con Colo Colo sólo ha tenido acercamientos informales.

 

Quien sí está cerca de sumarse a las filas del cuadro popular es el lateral Luis Pedro Figueroa, sin club tras desvincularse de Cobreloa.

 

"Estamos conversando con su representante y se llegamos a un cuerdo debería ser a más tardar mañana (viernes)", indicó Luis Baquedano, gerente del fútbol en Colo Colo.

 

En tanto, se ratificó que el volante creativo Gerardo Cortés irá a préstamo por un año a Unión Española, pero con una cláusula en la que Colo Colo podría acortar el periodo a seis meses si así lo estima necesario.

 

"Gerardo Cortés se va a Unión Española por un año, pero con una clausula que nos permite traer al jugador a fin de año", remarcó Baquedano.

 

Astengo agregó que Cortés "es un buen jugador, por lo mismo lo compró Colo Colo, pero en esa posición tenemos volantes indicados para moverse bien en ese sector".

 

La misma fórmula se ocupó para el zaguero Rafael Caroca, quien parte a O'Higgins, el mismo elenco que recibirá por un año a José Pedro Fuenzalida .

 

El volante creativo Daniel González partirá también a préstamo y su destino sería Cobreloa o el fútbol ecuatoriano.

 

El meta Raúl Olivares irá a San Felipe y José Luis Cabión a Everton.

 

Por su parte, el atacante Juan Gonzalo Lorca también posee una oferta desde Europa, la que debería resolverse en los próximos días.

 

Quienes aún no resuelven su destino son los colombianos Jhon Jairo Castillo y Carlos Salazar. Tienen contrato vigente con Colo Colo, pero no están en los planes de Astengo y tampoco tienen ofertas concretas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter