Tópicos: País | Transportes

Parlamentarios pidieron celeridad a proyecto de Metrotren para Talagante y Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo solicitó incorporar en igualdad de condiciones a estas zonas.

Ministro Errázuriz dijo que están las condiciones para facilitar el proyecto.

Llévatelo:

Un grupo de senadores y diputados se reunió con el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, para pedir prontitud en el proyecto de Metrotren para unir Talagante y Melipilla.

ImagenGirardi acudió junto al UDI Jovino Novoa y los diputados Denise Pascal y Cristián Letelier, además de los alcaldes de dichas localidades, para discutir el proyecto y su gestión.

Girardi afirmó que "aquí hay un problema de equidad territorial, creemos que el Transantiago está funcionando mucho mejor, pero lo está haciendo para las comunas urbanas, y tenemos todavía el desafío de incorporar a la Región Metropolitana en igualdad de condiciones" a las comunas rurales de estas provincias.

El senador indicó que Santiago está creciendo hacia esos lugares y "lo que hemos venido a plantear es la urgencia de que exista un Metrotren de calidad".

Por su parte, el ministro Errázuriz opinó que están las condiciones para concretarla, porque ahora "hay una transformación en EFE pero los flujos de pasajeros que han decidido vivir en las afueras de la ciudad hace cada vez más factible el proyecto".

Errázuriz se comprometió a tener un estudio de factibilidad para fin de año, apuntando a la unión de estas zonas con la estación de metro Plaza de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter