Piñera desea seguir en el servicio público, pero no sabe desde dónde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial aseguró que la oposición buscará el diálogo y el acuerdo con la nueva administración del país.

Llévatelo:

El derrotado candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se reunió este lunes con las mesas directivas de Renovación Nacional (RN), su partido, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para agradecer el apoyo de ambas colectividades a su postulación presidencial y analizar el nuevo revés electoral sufrido ante la Concertación.

 

Tras los encuentros, el empresario indicó que piensa en mantenerse en el servicio público debido al apoyo de 45 por ciento que logró en las urnas, pero aclaró que no sabe precisamente desde dónde.

 

"El futuro es lo que no está escrito y vamos a hacer un gran esfuerzo para que todo lo que propusimos durante esta campaña se pueda llevar a la realidad", enfatizó.

 

"El servicio público puede tener muchos lugares y muchas trincheras. Yo he sido candidato, logré sacar casi la mitad de lo votos del país (...) por tanto, yo me siento comprometidos con ellos (los chilenos). Pero ¿Desde qué lugar? ¿Desde que trinchera? No lo sé", afirmó.

 

El ex abanderado de la derecha agregó que espera que Michelle Bachelet realice una gran gestión a la cabeza del Gobierno, "ya que el país necesita un gran Gobierno".

 

Además, delineó el rol que tendrá la oposición, al afirmar que "vamos a estar con la mayor voluntad del mundo para buscar diálogo y acuerdo".

 

Diez: RN no tiene ningún pesimismo

 

Por su parte, el presidente de RN, Sergio Diez, aseguró que en si colectividad no hay pesismismo ya que mantiene la vista fija en acceder al poder en 2010.

 

"El partido es un partido abierto, que no tiene ningún pesimismo después de esta elección y que cree que puede tener posibilidad de trabajar para obtener el poder porque no tenemos problema ninguno con la Unión Demócrata Independiente que respondió absolutamente bien en esta campaña", afirmó Diez.

 

Piñera también se reuinió con el timonel de la UDI, el senador Jovino Novoa, con quien habló acerca de la necesidad de estructurar los liderazgos en la Alianza de cara al futuro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter