Piñera no vende acciones de LAN por su bajo precio, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La operación debe ser aprobada" por el Mandatario, dijo un ejecutivo de Celfin a El Mostrador.

Después del terremoto, cada título de la aerolínea cayó de 9.099 a 8.800 pesos.

Llévatelo:

La corredora de bolsa Celfin Capital desmintió la versión de la propia vocera del Gobierno, Ena von Baer, respecto de que el retraso en la venta de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera posee en LAN responde a "situaciones internas de la institución", reseñó al diario electrónico El Mostrador.

Aunque no hay una respuesta oficial, uno de sus ejecutivos -quien pidió mantener su identidad en reserva- dijo al medio que la transacción no se ha completado por que "quien debe aprobar el precio de venta de las acciones de LAN es Piñera".

De acuerdo a esa fuente, el Jefe de Estado no concretó la venta de estas acciones porque, después del terremoto y maremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, "las acciones bajaron ostensiblemente su precio, llegando a los 8.800 pesos, mientras que el paquete vendido anteriormente a la familia Cueto fue a 9.099 cada acción, es decir 299 pesos menos por cada una de las acciones".

Otro ejecutivo agregó que el retraso también se debe a que "Piñera busca un comprador para Axxion, la sociedad dueña de las acciones LAN, también de propiedad del Presidente, ya que al tener un comprador de esta compañía, se evitará pagar impuestos por aproximadamente 50 millones de dólares al Fisco. Y este comprador, hasta el momento, no ha aparecido", indica la publicación.

 

Imagen
La polémica ya incluso ha enfrentado a los partidos de Gobierno.

Profundización de la polémica

Los intereses que el Presidente aún mantiene en la aerolínea han sido la principal fuente de críticas que se le han dirigido en sus primeros días de Gobierno. Durante esta jornada, incluso se explicitó la diferencia apreciación que tienen frente al tema los partidos de la Coalición Por el Cambio, ya que mientras la UDI dijo que el terremoto "no era una excusa", el timonel de RN, Carlos Larraín, consideró "frívolos los cuestionamientos".

Desde la Concertación, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, coincidió en apreciar que el retraso "puede ser por el valor de las acciones. Evidentemente cuando uno ve lo que ha ocurrido con las acciones de LAN desde el día en que él comprometió que ya estaba prácticamente resuelta la venta hasta el día de hoy, la utilidad que las empresas que lo representan han hecho es realmente notable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter