Piñera renunciará a directorios de empresas para concentrarse en su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de RN insistió en que buscará la fórmula ética y legal para que no haya ninguna interferencia entre su situación patrimonial y la decisión de postular al sillón presidencial.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, anunció que se desligará de todos los directorios de empresa a los que pertenece, para dedicarse por completo a su campaña.

 

El empresario detalló que a partir del miércoles 18 de mayo comenzará a enviar las cartas de renuncia.

 

Piñera enfatizó que, a su juicio, el hecho de ser empresario no significa ninguna desventaja apara sumir una responsabilidad pública.

 

Añadió que buscará la fórmula ética y legal para que no haya ninguna interferencia entre su situación patrimonial y la decisión de postular al sillón presidencial y que procurará dotar de completa transparencia a su campaña.

 

A través de varias sociedades de inversión –como Bancard y Axxion- Piñera es accionista de Lan Chile; Quiñenco, la matriz del grupo Luksic; Marinsa, ligada a Ricardo Claro; Antarchile, matriz financiera del grupo Angelini.

 

Asimismo posee acciones y es director en al menos siete sociedades: Lan Chile, Parque Arauco, Clínica Las Condes, ChileVisión, Constructora Aconcagua, Axxion y Central Costanera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter