Piñera visitó a Lula y recibió "consejos" para gobernar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato RN comprometió apoyo para Brasilia en el Consejo de Seguridad ONU.

Según su comando, el presidente brasileño lo trató de "Presidente Piñera".

Llévatelo:
Imagen
Piñera y Lula se juntaron en Brasil.

Sebastián Piñera se entrevistó con el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró tras el encuentro que está convencido de que "trabajarán juntos" durante el año próximo, además de comprometer apoyo para Brasilia en su afán por llegar como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Estoy seguro que de vamos a ganar" las elecciones del próximo 13 de diciembre, lo que supondría coincidir con Lula durante el último año de mandato del líder brasileño, que entregará el poder el 1 de enero de 2011.

Según Piñera, ambos coincidieron en la necesidad de "mejorar las relaciones" entre Brasil y Chile y también con el resto de los países de la región, con el objeto de combatir unidos problemas como la pobreza, el hambre y el desempleo.

Igualmente, explicó que recibió de Lula "algunos consejos", entre los que mencionó que "hay que llegar al poder con voluntad firme y con las ideas muy claras, porque un mandato de cuatro años (como tienen ambos países) es muy corto".

El mandatario brasileño le sugirió además que "establezca una relación muy clara y franca con el Congreso", porque "las peleas chicas se deben dejar para las cosas chicas" y en los grandes asuntos nacionales "lo que importa es la unidad", indicó el candidato.

El abanderado de la Alianza señaló que la Concertación "hizo cosas buenas", pero acotó que "ya lleva 20 años en el poder" y que "se siente fatiga de material".

Según el comando del candidato presidencial, Lula lo llamó "Presidente Piñera" en medio de la reunión, comprometiendo su venida al cambio de mando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados