Policía francesa ahorró unos 50 millones de euros por uso de software libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gendarmería gala comenzó la migración en 2005.

Cuando Microsoft lanzó Vista, la entidad empezó a instalar Ubuntu en sus equipos.

Llévatelo:

En un reciente informe, la Gendarmería francesa informó del ahorro de 50 millones de euros, tras la migración de una parte de sus equipos de programas pagados a software libre.

La policía nacional francesa comenzó la transición en 2005, con la sustitución de Microsoft Office por OpenOffice.org. Paulatinamente implementó otras aplicaciones libres como Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Imagen
La mayoría de los programas pagados cuenta con buenas alternativas gratuitas.

Tras el lanzamiento de Vista, decidieron migrar a Ubuntu desde Windows XP, comenzando por 5.000 máquinas. Tras el éxito de las pruebas, los planes se han extendido hasta 2015, con la migración de 15.000 equipos por año hasta completar la base de computadores instalada.

"Desde julio de 2007 hemos comprado apenas 200 licencias Microsoft. Si uno de nosotros quiere un nuevo computador, éste viene con Ubuntu. Esto entusiasma a nuestros funcionarios a migrar", dijo Xavier Guimard, teniente coronel de la gendarmería francesa, al sitio Osor.eu.

Guimard agregó que han rebajado el presupuesto informático en 70 por ciento, sin pérdida de capacidad. Además, las tecnologías basadas en estándares abiertos, dan más libertad para elegir proveedores y facilita interoperar con otras redes gubernamentales, destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter