Por segunda vez se anuló elección municipal en Sierra Gorda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Electoral detectó nuevas irregularidades, como "acarreo" de votos.

La comuna nortina ya suma seis meses sin alcalde.

Llévatelo:
Imagen
Sierra Gorda está ubicada en la Región de Antofagasta.

La comuna de Sierra Gorda continúa sin alcalde, tal como desde hace seis meses, luego de que el Tribunal Regional Electoral anulara por segunda vez la elección, repetida el pasado 14 de junio, tras los comicios de octubre de 2008.

El organismo, presidido por la jueza Laura Soto, asegura que se detectaron irregularidades en los sufragios, principalmente por la llegada de votantes provenientes de Antofagasta y Calama.

En tanto, el abogado del último alcalde electo, el independiente y ex PS José Guerrero, indicó que apelarán a la resolución.

"Apelaremos a este fallo a fin de que sea el Tribunal Calificador de Elecciones el que determine en definitiva, a fin de que revoque este fallo y permitan desarrollar la institucionalidad democrática como corresponde", dijo Jorge Molina.

Para el trámite hay un plazo de dos días hábiles, en el que el Tricel en Santiago deberá anunciar si revoca la anulación o se desarrolla una tercera elección.

Por su parte, el Ministerio Público investiga por el momento la identificación de los responsables del "acarreo de votos", y analiza la posibilidad de supuesto pagos por sufragios y cohechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter