Prensa argentina asegura que Asprilla se va de Estudiantes de La Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero colombiano viajará este martes rumbo a su país y no regresará al equipo dirigido por Carlos Bilardo, según indicó la prensa trasandina.

Llévatelo:

El colombiano Faustino Asprilla parece tener los días contados en Estudiantes de La Plata de Argentina, club en el que sólo ha jugado dos encuentros desde su llegada en febrero pasado. Según los medios locales, el no haber sido incluido el domingo en el empate 2-2 ante Boca Juniors gatilló la decisión de abandonar el equipo por parte del ex delantero de Universidad de Chile.

 

Según afirma la prensa deportiva de Buenos Aires, el atacante viajará este martes a Colombia y no regresará al equipo que dirige Carlos Bilardo, pese a que ni los dirigentes ni el propio jugador confirmaron esta versión.

 

"Si bien los dirigentes no quisieron confirmarlo (el presidente Julio Alegre está en Marruecos con la selección albiceleste), es un hecho que Faustino Asprilla viajará mañana (martes) a Colombia para no volver a La Plata", señaló el diario deportivo Olé.

 

El jugador, que tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile durante el Torneo de Apertura 2003, se sumó en febrero último a Estudiantes proveniente de Deportivo Tuluá de Colombia, y a poco de su llegada debutó con el uniforme albirrojo ante Quilmes, en un partido en el que jugó 55 minutos.

 

En la jornada siguiente apenas disputó un tiempo frente a Arsenal y posteriormente no volvió a integrar el equipo.

 

La prensa trasandina indica que Asprilla tenía muchos deseos de jugar el domingo 25 de abril frente a Boca Juniors, y que discutió con el DT Carlos Salvador Bilardo cuando éste le anunció que no le tendría en cuenta para el partido.

 

"El colombiano tiró la toalla y se va de Estudiantes antes de tiempo. Se cansó de esperar la oportunidad y se va molesto con Bilardo. Ya acordó la rescisión de contrato y cobró hasta el último día de entrenamiento. Mañana (martes) viaja a su país y seguiría jugando en (Deportivo) Tuluá", afirmó el diario Hoy.

 

"Si no jugó contra Boca, con suspendidos y lesionados, no iba a jugar más. Por eso tomó la decisión de volverse a Colombia. Jugaron con su prestigio", publicó Hoy citando las palabras de un amigo no identificado del jugador.

 

Según se especula en los medios argentinos, Asprilla tratará de terminar el torneo colombiano jugando para Tuluá, en donde sigue inscrito, y en junio seguiría su carrera en el fútbol de China o en un club de la Serie B de Italia. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter