Prensa danesa quedó maravillada con el juego "artístico" y "virtuoso" de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios de comunicación locales se deshicieron en elogios para la actuación del cuadro nacional.

No pasó inadvertido tampoco el apoyo de la llamada "marea roja" que prácticamente repletó el Estadio Brondby de Copenhague.

Llévatelo:

La prensa danesa despertó con elogiosos comentarios para el brillante cometido de Chile en el triunfo sobre su selección, que fue calificado como "virtuoso" y "artístico", según lo que se pudo apreciar en el Estadio Brondby de Copenhague.

Para el sensacionalista diario Extra Bladet, se vio "arte chileno de clase mundial", aunque consuela a su equipo con un juego de palabras: "Chill out!... sólo era un amistoso".

Otro medio de prensa, el BT "agradeció" a Chile por brindar una "gran experiencia futbolística" y calificó a la figura del pleito, Alexis Sánchez, como un "formidable regateador".

 

Imagen
La brillante actuación chilena dejó huellas en la prensa danesa. (Foto: Archivo Photosport)

De "fantástico", por su parte, calificó Politiken el apoyo de la afición chilena, que con su alta convocatoria prácticamente opacó a la hinchada local y según Berlingske Tidende le dio "ambiente de Mundial" al duelo. "Jugó literalmente a domicilio", agregó el mismo medio de comunicación.

En tanto, los jugadores daneses quedaron incrédulos ante la gran presentación chilena. Por ejemplo, el lateral Michael Jakobsen habló sobre su duelo particular con Alexis Sánchez: "¿Que qué me pareció? En realidad sólo lo pude ver desde atrás", afirmó irónicamente el jugador.

El técnico danés Morten Olsen admitió sin reparos la superioridad de los nacionales, a los que definió como jugadores "de mucha clase". El más expresivo fue el atacante Jon Dahl Tomasson, quien señaló que "no creo que haya vivido nada parecido en un estadio danés. Dominaron por completo, fue una fiesta fantástica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados