Presidenta Bachelet destacó el trabajo de Francisco Valdés con niños y jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria destacó el compromiso y cariño del ex futbolista por los más pequeños.

Lo recordó como un hombre humilde, que se ganó el cariño del país.

Los restos del volante son velados en la comuna de Independencia.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la labor realizada por el recientemente fallecido Francisco "Chamaco" Valdés, a quien calificó como una persona "humilde, que se ganó el cariño de la gente".

"Lo queremos recordar como un hombre humilde, un goleador histórico, que se ganó el cariño de la gente. Fue un hombre muy comprometido con su país, solidario con sus compañeros en los momentos difíciles y hasta el último momento dedicó sus esfuerzos por el deporte y la juventud", comentó.

La Mandataria no sólo destacó su trayectoria como jugador profesional, sino que también entregó detalles del trabajo que realizaba el ex jugador con niños y jóvenes en algunas comunas del sector sur de la capital, donde buscaba incentivar la práctica deportiva.

"Hace poco compartimos un almuerzo en La Moneda, porque nosotros tenemos un proyecto que me gusta mucho y que se llama las Escuelas Preventivas de Fútbol y Chamaco era el coordinador de este programa en las comunas de San Miguel, San Joaquín, San Ramón y La Florida. En esta labor expresaba su tremendo compromiso y cariño, ya que trabajaba con jóvenes y niños, a quienes les enseñaba que a través del fútbol se pueden aprender muchas cosas en la vida, pese a las condiciones adversas", declaró.

 

Imagen
La Mandataria destacó la labor social realizada por "Chamaco".

 

Sus restos son velados en Recoleta

Los restos de Francisco Valdés son velados desde pasado este mediodía en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en calle Baldomero Flores 2140, esquina 4 norte, Población Juan Antonio Ríos, comuna de Independencia.

Hasta el lugar han concurrido amigos y ex compañeros del ex deportista, como así parte del plantel de Colo Colo.

En un principio para las 13:00 horas (19:00 GMT) de este miércoles está agendada una misa de despedida para el ex volante albo y la selección chilena, para luego realizar un recorrido por las calles de la comuna de Recoleta.

El goleador histórico del fútbol chileno será sepultado cerca de las 16:00 horas (18:00 GMT) en el Cementerio Parque de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter