Presidente DC cree que los resultados de Adimark son "una tarjeta amarilla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker admitió que deben apostar por reforzar los liderazgos del conglomerado.

La encuesta reveló un rechazo al grupo opositor del 68 por ciento, superior al de la Alianza.

Llévatelo:

El vocero de la Concertación, el timonel DC Ignacio Walker, aseveró que la alta desaprobación que obtuvo el bloque opositor en la encuesta Adimark de junio es una "tarjeta amarilla" por lo que debe "reaccionar".

ImagenWalker manifestó que "no hay nada que celebrar, aquí no hay lugar para la autocomplacencia. Esto es una tarjeta amarilla, un campanazo de alerta, que debe hacernos reaccionar".

El senador dijo que "nosotros no podemos apostar solamente a que al Gobierno le vaya mal, y por dios que le está yendo mal en las encuestas".

"Tenemos que demostrar que tenemos mejores ideas y mejores liderazgos para constituirnos en alternativa de Gobierno. Por lo tanto, hacemos una autocrítica, hacemos nuestra reflexión sobre el futuro de constituirnos en alternativa de Gobierno, pero entendiendo que la gente no está satisfecha", afirmó.

La encuesta Adimark de junio reveló un rechazo del 68 por ciento a la Concertación, mientras que la Alianza obtuvo ocho puntos menos.

Tras conocer estos resultados, la Concertación tomó la decisión de rechazar en bloque e lucro en la educación ya que en un principio sectores de la DC lo aceptaban, pero regulado.

Al respecto, el PRSD José Antonio Gómez dijo que esto es "una reacción en la cual finalmente uno de los temas centrales es el fin al lucro, sin duda, yo creo que aprobado un acuerdo de esa naturaleza -en la cual nosotros consideramos que los recursos en materia educacional no tiene que tener lucro- es un acuerdo muy importante del punto de vista de la coalición".

"Debacle de la clase política"

El analista político Jorge Navarrete destacó que estos números manifiestan una "debacle de la clase política" donde los ciudadanos "perdieron la confianza" en sus representantes.

Navarrete sostuvo que "todos tienen poderosas razones para estar intranquilos, la debacle en la clase política es generalizada. Me parece que asistimos a una crisis de legitimidad donde en el fondo os ciudadanos han perdido la confianza en sus representantes".

"Hoy estamos cosechando lo que por mucho tiempo sembramos que es un país donde el poder político, económico y social está demasiado desigualmente distribuido", enfatizó.

Carlos Huneeus, director del CERC, aseveró que "el rechazo a la crisis de la educación pública es por la mala gestión que se hizo en esos años (de la Concertación), haber permitido el lucro de la educación".

"El actual Gobierno tiene que tomar en serio su tarea, que está en dificultades, que está en una situación crítica, tiene que enmendar rumbo y para eso lo único que tiene que hacer es negociar con la oposición", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter