Presidente de la CNC ante paro: Un nuevo Código del Trabajo me parece aventurado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Jorquiera aseguró que los trabajadores "tienen un estatuto que resguarda sus derechos".

En Cooperativa, señaló que la primera jornada de movilización no dejó pérdidas importantes.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera, aseguró que tras el primer día de paro nacional y ante las demandas de mejoras laborales que solicita la CUT con esta movilización, "un nuevo Código del Trabajo me parece un juicio aventurado".

ImagenJorquiera sostuvo en Lo Que Queda del Día que "en la situación de trabajadores del comercio, ellos tienen algunos temas, tienen un estatuto que resguarda derechos e intereses, porque hay instancias en caso de infracciones que reclamables, y que con bastante oficio regulan este tipo de actividades".

Dijo que "cuando me hablan de un nuevo Código del Trabajo me parece un juicio aventurado, pueden hacer algunas cosas mejorables, pero las posiciones resguardan la actividad de los trabajadores".

Respecto a la sindicalización, dijo que "no es algo generalizado", y que como representante de pymes y grandes empresas, "esto depende de la estructura empresarial, por tanto tiene un nivel de sindicalización normal".

"Hay temor a los disturbios"Jorquiera realizó un balance en relación a la primera jornada de movilización nacional, ante la cual, indicó que durante el día "hubo algunas restricciones típicas de este tipo de actividades, pero en general el comercio pudo abrir sus puertas".

El presidente de la CNC sostuvo que "la gente se retiró más temprano, pero porque hay temor a los disturbios y eso significó bajar la afluencia de público".

Indicó que durante este jueves, espera que se efectúe de manera normal la movilización, y que "no tengo antecedentes serios para pensar que la movilización sea diferente a la de hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter