Presidente Piñera promulgó ley que permite izar la bandera durante todo el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario firmó la iniciativa tras una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía.

Afirmó que la bandera del Bicentenario estará presente en todas las ciudades.

Llévatelo:

A un día de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite izar la bandera nacional durante todo el año.

ImagenLa ceremonia se realizó durante el izamiento de la "Bandera del Bicentenario" en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, donde el Presidente prometió una bandera bicentenaria en cada ciudad.

La nueva ley establece que todos los chilenos podrán izar la bandera sin previa autorización, resguardando el respeto al símbolo y cumpliendo el reglamento de uso.

La iniciativa además contempla que en los actos oficiales las banderas o pabellones regionales deberán usarse conjuntamente con la bandera nacional.

El símbolo patrio instalado en 2010 en Santiago pesa 50 toneladas y su mástil tiene 61 metros de altura.

Ante la inminente celebración de las Fiestas Patrias, Sebastián Piñera hizo un llamado a celebrar con "precaución".

"Quiero pedirles a todos que cuando lleguen esta noche a sus hogares a darle un beso lleno de amor y cariño a sus hijos, díganles que mientras ellos duermen hay un Gobierno y hay un país que está trabajando incansablemente para construirles a esos niños un Chile lleno de colores, lleno de alegrías y lleno de oportunidades", afirmó.

En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, expresó que "quisiera que este septiembre, que es muy especial por razones un poco tristes que hemos vivido en los últimos tiempos, tratemos de vivirlo con sobriedad, pero nunca perder la alegría y la esperanza".

"Creo que hoy más que nunca como país necesitamos volver a levantar nuestro ánimo, nuestra mirada al cielo para seguir luchando por nuestros sueños", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter