Tópicos: País | Política | PPD

Presidente PPD restó dramatismo a cita de la izquierda y movimientos sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se reunirá, además de los dirigentes, con líderes del PRSD, el PC, el MAIZ y el MAS.

Su concurrencia a la cita ha provocado molestia en la Concertación.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, confirmó su asistenta al encuentro "Ciudadanía y política", convocado por movimientos ciudadanos y el Partido Comunista, MAS, MAIZ y el Partido Radical.

ImagenLa concurrencia del PPD y el PR a esta cita ha provocado molestia en sus aliados de la Concertación, los que reclaman que dichas colectividades deberían buscar acuerdos dentro del bloque opositor, al que el senador Quintana ha insistido en dar por muerto.

Ante estas críticas, Quintana afirmó que con su asistencia a la cita "no está en juego la política de alianzas ni hay un tema de ruptura. Voy a ir a visitar a los movimientos sociales, como también hice hace dos años, cuando también se nos amenazó con las penas del infierno".

El senador agregó que entre sus socios, "se está exagerando mucho con este encuentro. Lo que queda de la Concertación tiene que ser en sintonía fina con los movimientos sociales. Si estamos mostrando molestia porque un grupo de dirigentes de partidos vamos a escuchar las demandas ciudadanas, siento que no hemos aprendido la lección".

En respuesta, el diputado DC Jorge Burgos dijo que "van demasiadas veces que el presidente del PPD vuelve sobre sus dichos", recalcando que "con posterioridad a sus declaraciones siempre en las instancias colectivas se establece que ese no es el camino, que se va a buscar la ampliación de la Concertación, que se fijan calendarios para eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter