María José Quintanilla encabezará campaña contra la deserción escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el ministro de Educación, la cantante es un ejemplo para los jóvenes que se retiran del colegio, ya que ella compatibiliza su profesión de cantante con su rol de estudiante.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Sergio Bitar, se reunió este jueves con la cantante del programa "Rojo Fama Contrafama" María José Quintanilla, quien encabezará una campaña gubernamental en contra de la deserción escolar.

 

Según Bitar, la "rancherita" es un ejemplo para los jóvenes que se retiran del colegio, ya que ella ha podido compatibilizar su profesión de cantante con su rol de estudiante de primero medio.

 

Por lo tanto, para el ministro, la joven cantante "nos puede ayudar justamente con estos niños, muchos la admiran. Agregó que la intérprete les puede dar el siguiente consejo a quienes planean dejar sus estudios: "'yo me tomo esto en serio, yo estoy estudiando y les pido a ustedes, así como lo hago yo, que terminen. Nunca dejen el colegio antes de los 12 años'".

 

El ministro sostuvo que Quintanilla también puede darles un mensaje a los padres de estos niños, diciéndoles: "papás, cuiden a su hijo, estimúlenlo".

 

Según el secretario de Estado, "muchas veces, el niño se retira y, en los estudios que hemos hecho, (detectamos que) lo hacen porque no tiene afectividad, porque se siente rechazado, porque no hay estímulos a que él pueda ser mejor".

 

Por su parte, para María José Quintanilla es súmamente importante estudiar una carrera profesional y, como ejemplo, aseveró que ella desea ser periodista.

 

Además, la joven artista enfatizó en que "los niños ahora piensan, no en ser cantantes, sino que en ser famosos y la fama se acaba y si uno no estudia una carrera, ya sea arquitecto, lo que uno quiera estudiar, cuando se acabe la fama qué va a pasar con esos niños".

 

Los principales factores de deserción escolar en Chile, según Bitar, son:

 

Falta de recursos económicos

Falta de motivación en la familia

Embarazo adolescente

 

Frente al último punto, el ministro aseguró que este año se enfatizará en la educación sexual y en las facilidades para que las jóvenes madres puedan continuar con sus estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter