Unión Española le pegó en el suelo a Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra hispana humilló por 4-0 en San Carlos de Apoquindo a un conjunto cruzado que se sigue hundiendo, a pesar de la salida del técnico Oscar Garré y la llegada de Jorge Pellicer.

Llévatelo:

Por Fabián Riquelme

 

Unión Española le asestó este sábado una nueva y aún más lacerante estocada a Universidad Católica, elenco al que goleó por 4-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tornando aun más negro su presente luego del cambio de técnico efectuado a principios de semana.

 

La UC sigue a la deriva producto de los malos resultados y los desatinos directivos, una realidad difícil de revertir, pese al golpe de timón efectuado por la cúpula del club a principios de semana al sacar de la banca al argentino Oscar Garré y poner en el cargo al jefe de las divisiones inferiores Jorge Pellicer.

 

Este sábado Unión Española agarró al desorientado equipo cruzado y lo tumbó con particular facilidad, lo que terminó por irritar a los hinchas, quienes exigieron a viva voz la salida del presidente ejecutivo de la rama de fútbol de la institución, Andrés Tupper Lyon.

 

La situación se agrava no sólo por lo expresivo de las cifras, sino porque además con esta derrota la escuadra estudiantil ve alejarse cada vez más la posibilidad de llegar a los play-offs del Torneo de Apertura.

 

Y es que la UC se quedó estancada en el fondo del Grupo 4 con sólo seis puntos sumados en diez partidos, mientras que Everton, el tercero de la serie, le sacó ocho unidades de ventaja, lo que complicó de sobremanera la clasificación cruzada. Y eso sí que sería un fracaso rotundo.

 

Ante los pupilos de Fernando Carvallo, Universidad Católica lució desorientada en la cancha, sin un conductor claro, sin un patrón de juego definido y con una defensa tremendamente vulnerable a los ataques del rival.

 

Los hispanos supieron aprovechar esas falencias, pese a que en el primer tiempo no consiguieron sacar ventajas, debido al poco atrevimiento que tuvo el equipo en ese período.

 

Aún así, durante la primera parte las mejores opciones corrieron por cuenta de los rojos, y fue José Luis Sierra quien tuvo en sus pies las dos grandes oportunidades para abrir el marcador con un remate bajo de zurda que apenas contuvo el portero Leonardo Cauteruchi a los 24', y el lanzamiento libre que golpeó en el travesaño a los 27' y que el golero local contuvo después de que el balón rebotara en su humanidad.

 

U. Española liquidó en el segundo tiempo

 

Después de la sosa primera fracción, los hispanos salieron del letargo y pronto encontraron el camino del triunfo gracias al tanto de Sebastián Rozental en los 49'.

 

El debutante Pellicer se desesperó y dejó a U. Católica sin conductor al sacar del campo al volante Esteban Valencia por el atacante Eduardo Rubio en los 55'.

 

Cuatro minutos más tarde vino la segunda cifra de los rojos por intermedio de José Luis Jerez, la figura del partido, quien enfrentó en solitario a Cauteruchi y lo batió con un perfecto "sombrero" desde fuera del área.

 

El conjunto cruzado, que a esas alturas se mantenía en pie a duras penas terminó por derrumbarse cuando a los 65' el zaguero Carlos Tapia se fue expulsado por cortar con la mano un peligroso avance de Unión Española. Con ello la UC perdió toda línea de juego y quedó a merced de su rival, que sólo en los minutos finales del encuentro concretó la goleada.

 

José Luis Jerez marcó la tercera cifra con un cabezazo en la boca del arco (87'), luego que Pedro González, con otro testazo, estrellara la bola contra el travesaño.

 

Y en el minuto final Elton Troncoso ratificó su titularidad con un gol de zurda tras un buen centro atrás de Pedro González.

 

Unión Española, que logró su primera victoria después de cuatro fechas, confirmó que, lejos de salir de aguas tormentosas, el naufragio de Universidad Católica recién comienza.

 

Estadísticas

 

U. Católica 0: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Mauricio Zenteno (66' Iván Vásquez), Carlos Tapia, Mark González; Gonzalo Villagra, Nelson Parraguez, José Pedro Fuenzalida Esteban Valencia (55', Eduardo Rubio); Darío Husaín y Jean Beausejour (68' Albert Acevedo). DT: Jorge Pellicer.

 

U. Española 4: José María Buljubasich; Pedro Reyes, Jaime Rubilar, Dante Poli, Sebastián Miranda; Roberto Ordenes (85' Alexis Rojas), José Luis Jerez, Rodrigo Ríos (77' Juan Pablo Toro); José Luis Sierra; Sebastián Rozental (79' Pedro González) y Elton Troncoso. DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: 0-1, Rozental (49'); 0-2, Jerez (59'); 0-3, Jerez (87'); 0-4, Troncoso (90').

Arbitro: Rubén Selman.

Amarillas: Valencia (UC).

Expulsado: 65', Tapia (UC).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter