Embajador Krauss será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monarca español se reunirá con los representantes diplomáticos de los países que lamentaron víctimas en los ataques del 11 de marzo pasado.

Llévatelo:

El embajador de Chile en España, Enrique Krauss, será recibido el miércoles 14 en audiencia especial por el Rey Juan Carlos con motivo de una cita a la que acudirán todos los representantes diplomáticos de los países con víctimas en los atentados del 11 de marzo en Madrid, según publicó el sitio web del diario El Mundo.

 

Al encuentro que se desarrollará el Palacio de La Zarzuela también concurrirán los embajadores de Rumanía, Ecuador, Polonia, Marruecos, Honduras, Bulgaria, Perú, Cuba, Guinea Bissau, Francia, Colombia, Bulgaria, República Dominicana, Filipinas y Suiza.

 

Entre los 191 muertos en los ataques contra las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia estaba el chileno Héctor Figueroa Bravo, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como obrero de la construcción y vivía hace seis meses en la ciudad junto a su pareja y su pequeño hijo de seis años.

 

El 11 de marzo Figueroa abordó un tren a las 07:25 hora local en la estación de El Pozo para seguir hacia la estación Atocha, lugar donde su vagón fue completamente destrozado por uno de los explosivos que fueron repartidos en tres distintas estaciones del servicio de ferrocarriles de Madrid.

 

Por decisión de su viuda, Angélica Jeria, sus restos fueron cremados en Madrid a pesar de la manifiesta intención de sus progenitores de sepultarlo en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter