Colo Colo apeló a la efectividad de Manuel Neira para sacar ventaja ante S. Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos goles del delantero albo le dieron al equipo de Ricardo Mariano Dabrowski un triunfo que lo dejó con la primera opción de avanzar a una de las finales de la Presudamericana.

Llévatelo:

El atacante Manuel Neira se transformó en el héroe de Colo Colo al anotar los dos goles con que la escuadra alba derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers, en el partido de ida de la segunda ronda de la Presudamericana.

 

Este resultado dejó al elenco popular con le mejor opción de avanzar a la siguiente fase del certamen clasificatorio, pensando en la revancha de este domingo 25 de julio en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.

 

Los primeros cinco minutos fueron de absoluto dominio de Wanderers, pero todo su esfuerzo quedó en nada, ya que Colo Colo rápidamente equiparó las acciones y le quitó el balón al volante Jaime Riveros para establecer una tibia hegemonía en el mediocampo.

 

Pocas ocasiones de gol y excesivos errores marcaron el desarrollo del juego, sin embargo, lo más significativo fue el yerro del juez Eduardo Ponce, quien a los 30 minutos desestimó un claro penal de Claudio Bravo sobre José Soto.

 

Incluso el delantero porteño fue amonestado por el árbitro por simular. "Lo más nefasto fue Ponce", señaló tajantemente el técnico Yuri Fernández una vez terminado el partido.

 

Bajo la conducción de Mauricio Donoso, los jugadores albos comenzaron a buscar a los atacantes Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda, pero ambos estaban totalmente idos del partido y las llegadas del cuadro popular terminaron en centros estériles que fueron cortados por el portero Francisco Prieto.

 

Quizás el ex ariete hispano pensaba en el próximo lunes 26 de julio, día en que partirá a España para recalar en Ciudad de Murcia, cuadro de la Segunda División hispana.

 

En el segundo tiempo, Wanderers se animó y sacó a relucir su mejor fútbol para aproximarse al arco local. Lo logró a los 58 minutos con un remate de Riveros que controló Bravo y tres minutos después, Soto estrelló un tiro en el vertical derecho en la opción más clara para el cuadro de Valparaíso.

 

Wanderers desaprovechó sus opciones y en el otro pórtico Neira no estaba dispuesto a equivocarse. A los 64' el ex jugador de Las Palmas de Mallorca recibió de Ubeda y, luego de dejar en el camino a Prieto, abrió el marcador con un tiro de derecha.

 

Era la noche de la ex estrella sub 17 y ocho minutos después lo confirmó al marcar su segundo gol personal tras precisa asistencia de Miguel Aceval.

 

El mismo delantero tuvo el tercero, pero Prieto se lució con un espectacular achique en el minuto 75.

 

Wanderers careció de reacción y en ningún momento puso en duda el triunfo albo, cimentado en la eficacia de Neira y en la escasa precisión de los caturros ante el meta Bravo.

 

El duelo de vuelta se jugará este domingo 25 de julio a las 12:00 horas (16:00 GMT) en Valparaíso, y Wanderers deberá ganar por 2-0 para clasificar, pero si Colo Colo anota uno o más goles, el cuadro porteño deberá ganar por tres tantos.

 

Un empate o un triunfo por un gol clasificará al elenco de Ricardo Dabrowski a una de las finales de la Presudamericana, para enfrentarse en esa instancia al ganador de la llave entre Cobresal y La Serena.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Claudio Bravo; Miguel Ramírez, Marco Millape, Miguel Riffo; Juan Pablo Arenas (87' Gustavo Beltrán), Luis Mena, Miguel Aceval, Carlos Cisternas (69' Matías Fernández), Mauricio Donoso; Juan Pablo Ubeda (79' José Lorca) y Manuel Neira. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Santiago Wanderers 0: Francisco Prieto; Mauricio Rojas, Luis Oyarzún, Héctor Robles, José Contreras; Miguel Catalán (76' Alejandro Figueroa), Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez, Jaime Riveros; José Soto (76' Sergio Zúñiga) y Pascual de Gregorio (76' Paulo Pérez). DT: Yuri Fernández.

 

Goles: 1-0, 64' Manuel Neira. 2-0, 72' Manuel Neira.

Arbitro: Eduardo Ponce.

Amarillas: Soto y Rojas (SW).

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter