Oscar Andrade estudia presentar acciones legales contra "Rojo VIP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A mi no me ganaron, impidieron que yo ganara" dijo el intérprete "Noticiero crónico" que no se conforma con el segundo lugar que obtuvo en la final del programa que condujo Rafael Araneda.

Llévatelo:

El cantante Oscar Andrade, segundo lugar en "Rojo VIP", calificó la final del programa como "crónica de un enjuague anunciado", y afirmó que no se resigna a su derrota a manos de Buddy Richard por lo que estudia recurrir a la justicia.

 

"(La final) coronó perfectamente todo lo que ya anuncié al principio del programa, sobre todo con la participación de Camilo Fernández, el cual me calificó con un dos y a Buddy Richard lo calificó con un siete, una diferencia abismante para un fallo supuestamente fotográfico", sostuvo el intérprete de "La Tregua" en conversación con Libre Acceso.

 

"A mí no me ganaron, impidieron que yo ganara. Para mí no ha terminado 'Rojo VIP'. De todas maneras, estoy estudiando posibles acciones legales porque la serie de irregularidades ya traspasan al ilícito", dijo.

 

Según él, la producción del programa de TVN mantuvo como jurado a una persona que, con el eventual triunfo de Buddy Richard, obtendría beneficios económicos de manera indirecta al ser poseedor de los derechos de varios temas de uno de los máximos exponentes de la Nueva Ola.

 

La final de "Rojo VIP" se desarrolló la noche del jueves en el Teatro Caupolicán, velada en la que Alejandro de Rosas, Luis Dimas, Alvaro Scaramelli, Florcita Motuda, Rodolfo Navech, Buddy Richard y Oscar Andrade tuvieron seis minutos para someterse a la calificación de Fernández, Freddy Stock, Constanza Achurra, Pablo Aguilera y Sergio "Pirincho" Cárcamo, quienes oficiaron como jurado.

 

Cada uno de ellos le podía asignar un máximo de siete puntos, sumado al voto popular recibido en la central telefónica, distinción que recayó en Andrade y que equivalía a obtener un siete.

 

A la hora de promediar la puntualización Buddy Richard se impuso con 32 puntos, seguido del intérprete de "Noticiero crónico" con 31. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter