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Centros de formación técnica se querellaron contra organismo de consumidores

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Autor: Cooperativa.cl

Entidad que agrupa a los establecimientos de educación sostuvo que informe de la Odecu, con datos falsos, ha perjudicado el nivel de matrículas durante 2006.

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La Comisión Nacional de Centro de Formación Técnica (Conifos) presentó una acción legal en contra de la Organización de Defensa del Consumidor (Odecu), "por maliciosa propaganda" a raíz de la publicación de un informe sobre la calidad de estos establecimientos.

 

La presidenta de Conifos, Josefina Bilbao, señaló que en dicho documento hay un uso falso de información, lo que ha significado una baja importante en el número de matriculas de estos centros educacionales en 2006.

 

"Nos han informado que, efectivamente, han mermado notablemente su matrícula, (eso es algo) que con dificultad, vamos a poder remontarlo", indicó Bilbao.

 

La representante de los centros de educación se refirió así a un estudio realizado por Odecu, donde se informa al consumidor sobre los distintos tipos de instituciones que se dedican al rubro eduacional de nivel superior.

 

El estudio entrega un detallado análisis de los 109 centros de formación técnicas existentes en el país. De éstos sólo 32 son recomendados por la organización, ocho -según Odecu- están en proceso de cierre o de drástica fiscalización y 28 están supervisados y no tienen un real proyecto de desarrollo institucional.

 

Según la presidenta de Conifos de los 109 centros de formación técnica que hay en el país, sólo algunos "están en una situación difícil".

 

"(Son) nueve de 109, por lo tanto, hay 100 que están cumpliendo absolutamente con sus objetivos y esta propaganda los ha perjudicado enormemente", sostuvo Josefina Bilbao. (Cooperativa.cl)

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