Iquique será la sede del Iberoamericano de Atletismo 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Congreso de la Confederación Iberoamericana de Atletismo ratificó a la capital de la Región de Tarapacá como escenario del evento que reúne a los mejores atletas de Latinoamérica, España y Portugal.

Llévatelo:

Este jueves se confirmó que la sede del XIII Iberoamericano de Atletismo 2008, programado para junio, se realizará en Iquique, según informó el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González, quien encabeza la delegación nacional de 13 atletas que representará al país en el torneo que se efectuará entre este viernes y el domingo 28 de mayo en Puerto Rico.

 

Chile ganó la sede hace dos años en el Iberoamericano de Huelva (España), siendo confirmada por el congreso donde asistieron 25 de los 29 países que integran la Confederación Iberoamericana de Atletismo.

 

González manifestó que la postulación de Chile ofreciendo a la ciudad de Iquique, obedeció para darle importancia a la zona norte en la actividad deportiva y para acentuar su desarrollo, ya que se deberá construir una pista sintética en el Estadio Tierra de Campeones con un costo de 400 millones de pesos, los que serán aportados por el Gobierno Regional, la Municipalidad local y Chiledeportes.

 

En cuanto al torneo que comenzará este viernes, éste tendrá un récord de participación de países tras confirmarse 25 de los 29 que integran la Confederación Iberoamericana de Atletismo.

 

Entre los asistentes destaca el debut de Andorra y el regreso de Paraguay, que no asistió a las últimas dos ediciones. Tampoco acudirán, por diversos motivos, Cuba, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter