De la mano de Matías Fernández, Chile dio el primer golpe en la Copa del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional se sobrepuso a una desventaja inicial ante Perú, y con un brillante repunte guiado por el volante de Colo Colo venció por un estrecho 3-2 a los incaicos. La revancha se disputará este miércoles 11 en Tacna.

Llévatelo:

En la noche en que el hockey nacional hizo historia, la selección chilena de fútbol decidió no ser menos y con un inspirado Matías Fernández se quedó con el primer sorbo de la Copa del Pacífico tras vencer por un ajustado 3-2 a Perú en el Estadio Sausalito.

 

Los dirigidos de Nelson Acosta se sobrepusieron a una desventaja inicial tras anotación de Paolo Guerrero a los ocho minutos, y con un potente tiro libre de Fernández igualó el marcador a los 28'. Luego, el mismo volante de creación de Colo Colo con otra ejecución de falta consiguió a los 49' el 2-1 y Reinaldo Navia puso el tercero a los 70'.

 

Sin embargo, Claudio Pizarro puso la incertidumbre en los 83' con su gol y dejó abierta la definición de la Copa del Pacífico para la revancha de este miércoles 11 de octubre en Tacna.

 

La expectativa era alta en Viña del Mar, ya que Chile quería olvidar el traspié ante Colombia el miércoles 16 de agosto, y por eso comandados por Matías Fernández la selección nacional salió a romper el cerco peruano en los primeros minutos.

 

Sin embargo, fue el conjunto visitante quien comenzó matando las ilusiones nacionales con anotación de Paolo Guerrero a los ocho minutos, tras un grueso error de cálculo del portero Miguel Pinto.

 

La defensa chilena no se afirmaba con el capitán Jorge Vargas y el debutante Boris Rieloff, mientras Fernández estaba muy huérfano en las labores de creación, con un Luis Pedro Figueroa apagado y Mauricio Pinilla como puntero más que en su función de goleador.

 

A los 28', la mágica pegada de Matías Fernández colocó el empate nacional, ante la atónita mirada de un cómplice portero peruano Leao Butrón (introdujo el balón con sus manos para el 1-1).

 

En los 41' y cuando el elenco de Acosta mejoraba en dinámica, el defensa Rafael Olarra fue expulsado por una pelea con el peruano Juan Vargas, quien también se ganó la tarjeta roja.

 

En la segunda etapa, y de la mano del talento de Matías Fernández, Chile se adelantó en el marcador a los 49' con un precioso tiro libre del volante albo.

 

Ahí comenzaron los problemas para Perú, que vio dos nuevas expulsiones, Miguel Cevasco y Martín Hidalgo y perdió el control con el tercer tanto chileno que nació con una volea impresionante de Reinaldo Navia a los 70'.

 

Cuando bajaban los "oles" y parecía que la escuadra nacional aseguraba un triunfo para viajar con tranquilidad al encuentro de vuelta en Tacna, llegó a los 83' el descuento de Claudio Pizarro.

 

Ahora Chile entrenará este lunes en Juan Pinto Durán y ese mismo día viajará rumbo a Arica donde esperará el duelo del miércoles 11 de octubre por la revancha de la Copa del Pacífico.

 

Estadísticas

 

Chile 3: Miguel Pinto; Boris Rieloff (69' Sebastián Roco), Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rafael Olarra; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza (81' Jorge Acuña), Luis Pedro Figueroa; Matías Fernández (61' Esteban Paredes), Reinaldo Navia (81' Eduardo Rubio) y Mauricio Pinilla (68' José Luis Villanueva). DT: Nelson Acosta

 

Perú 2: Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Miguel Villalta, Martín Hidalgo, Miguel Cevasco; Pablo Cruzado (46' Carlos Zegarra), Juan Vargas, Roberto Palacios (62' Junior Roos); Paolo Guerrero y Alexander Sánchez (62' Claudio Pizarro). DT: Franco Navarro

 

Goles: 0-1 Paolo Guerrero 8'; 1-1 Matías Fernández 28'; 2-1 Matías Fernández 49'; 3-1 Reinaldo Navia 70'; 3-2 Claudio Pizarro 83'.

 

Amarillas: Leao Butrón, Roberto Palacios, Martín Hidalgo (PER)

 

Expulsados: Rafael Olarra (CHI); Juan Vargas, Miguel Cevasco y Martín Hidalgo (PER)

 

Arbitro: Olivier Vieira

 

Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter