Julio Milostich: Estamos contentos de entregar una obra de arte como "Héroes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor que encarna a Bernardo O'Higgins en las pantallas de Canal 13 sostuvo que, más allá de la historia de batallas y acontecimientos políticos, el padre de la Patria era "un ser humano como cualquiera".

Llévatelo:

El actor que encarna a Bernardo O'Higgins en la serie épica "Héroes" de Canal 13, Julio Milostich señaló estar muy contento de poder entregarle una obra de este tipo al público, pocas horas después de salida al aire del capítulo que protagonizó.

 

"Estamos súper contentos de ver el trabajo ya hecho, y de entregar el trabajo, una obra de arte para el público", declaró el actor.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el protagonista señaló que, a diferencia de lo que le enseñaron en el colegio, como actor "uno puede escudriñar más en la intimidad y en la humanidad de los personajes".

 

"Ya no solamente pasa por los hechos históricos, pasa por la historia, por la intimidad de los personajes y de descubrirlos humanamente", agregó Milostich.

 

Frente a las críticas sobre la manera en que la serie presentó a O'Higgins, en la que se destacó temas como su condición de "huacho" y su relación sentimental informal con Rosario Puga, Milostich señaló que "si tiene acento de ciertas características es porque era un ser humano como cualquiera".

 

"La película está hecha con mucho respeto o mucho profesionalismo, hay que ponerlo a la altura de un ser humano como cualquiera", aclaró el actor, quien también trabajó en las teleseries "Brujas" y "Descarado".

 

Para Rosario Puga, descendiente de la desconocida pareja de O'Higgins, "Héroes" -serie enmarcada en los proyectos Bicentenario- cumple "con todos los estándares de las series históricas".

 

"El nivel de realización, la estética y la ambientación de época me parecieron un trabajo de lujo, que le dan la talla de un trabajo histórico", finalizó la mujer. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter