Un "alternativo" Colo Colo mantuvo el invicto ante Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a jugar con un equipo lleno de suplentes y juveniles, el cuadro popular se plantó de igual a igual en el Estadio Municipal de Calama para empatar 2-2 y rescatar un punto ante un abúlico elenco loíno.

Llévatelo:

En otra demostración de la "abundancia" de plantel que posee Colo Colo, un cuadro albo lleno de jugadores "alternativos" logró un luchado empate 2-2 en su visita a Cobreloa y mantuvo el invicto en el Torneo de Apertura. De paso, sumó un punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla de ubicaciones del fútbol chileno ante el acoso de Universidad Católica.

 

Ni siquiera el desierto fue sinónimo de sequía para un Colo Colo que en el plano local se muestra como arrollador. Y es que desde el comienzo, el conjunto dirigido por Cristián Saavedra se paró de igual a igual ante el equipo local.

 

El conjunto "popular" fue superior y aunque el cuadro del cobre avisó con sendos disparos de José Luis Díaz, fue el equipo albo el que encontró premio a su orden táctico.

 

A los 18 minutos una falta de Luis Fuentes sobre José Luis Jerez le permitió al debutante Ariel Salinas pararse frente al balón y con la estampa que muestran los grandes ubicó la pelota en un rincón imposible para la estirada del portero Fernando Hurtado. Un golazo que a los más fanáticos albos hizo recordar a Matías Fernández.

 

En Cobreloa las caras largas de la semana parecían adentrarse en el Municipal de Calama junto a dos perros que se dejaron ver en el césped del norte chileno, no obstante, uno que estaba picado demostró que las críticas en su contra son algo injustificadas. A los 24', el argentino se despachó un potente tiro libre que rozó a un jugador albo para descolocar a Wirth y darle a los mineros el empate parcial.

 

Colo Colo sintió el golpe y dejó que Cobreloa siguiera creciendo, pero Wirth le puso candado al arco y la paridad se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

 

Comenzado el complemento, los loínos dieron un golpe de entrada y a los 48 minutos Lucas Barrios aprovechó un balón suelto en el área para marcar la ventaja local. Cobreloa siguió creciendo y José Luis Díaz tuvo un disparo que estremeció el poste de Colo Colo.

 

El cuadro albo no tenía respuestas, pero cuando mejor jugaban los dueños de casa vino un grosero error de Juan Luis González, quien a los 74 minutos no le dio a un balón en el mediocampo y permitió el arranque del paraguayo Edison Giménez, quien encaró y cedió para Juan Gonzalo Lorca y el delantero albo sacó un disparo bajo que batió a Hurtado para decretar el empate en el placard.

 

Cobreloa intentó reaccionar, pero chocó con la zaga alba y al final el empate se mantuvo para pesar de los hinchas locales como por segundo año consecutivo empatan ante un "alternativo" elenco albo.

 

Para Colo Colo, un empate que tiene sabor a triunfo y que les permite mantener el invicto, aunque enredaron otros dos puntos que pueden ser claves para las pretensiones de Universidad Católica, su más cercano rival.

 

Estadísticas

 

Cobreloa 2: Fernando Hurtado; Víctor Osorio (86' Francisco Piña), Luis Fuentes, Cristián Olguín, Carlos Galaz; Juan Luis González, Pablo Bolados (71' Charles Aránguiz), Cristián Ríos (78' Eduardo Vargas), José Luis Díaz; Lucas Barrios, Rodrigo Mannara (81' Eduardo Piña). DT: Gustavo Huerta.

 

Colo Colo 2: Rainer Wirth; Gilberto Velásquez, Bastián Arce, Sergio Vásquez; Boris González, Moisés Villarroel, Ariel Salinas (63' Cristián Abarca), José Luis Jerez (28' Juan Pablo Arenas), Gerson Acevedo; Edison Giménez, Juan Gonzalo Lorca. DT: Cristián Saavedra.

 

Goles: 0-1, 18' Ariel Salinas. 1-1, 24' José Luis Díaz. 2-1, 48' Lucas Barrios. 2-2, 74' Juan Gonzalo Lorca.

Arbitro: Rubén Selman.

Amarillas: Osorio, Fuentes, Mannara (Cob); Jerez, Acevedo, Villarroel (CC).

Estadio: Municipal de Calama. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter