Francia pidió que Putin aclare denuncias de irregularidades en las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas organizaciones europeas aseguraron este lunes que los comicios legislativos rusos del domingo, en los que ganó el partido del presidente, no fueron limpios.

Llévatelo:

París mostró este lunes su deseo de que Rusia "aclare" las "alegaciones de irregularidades" emitidas por algunas entidades sobre las elecciones legislativas celebradas el domingo y que concluyeron con una aplastante victoria del partido del presidente, Vladimir Putin.

 

"Hemos constatado alegaciones de irregularidades sobre el escrutinio, pero no estamos en condiciones de evaluar su impacto sobre los resultados de las elecciones", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Pascale Andreani.

 

Diversas organizaciones, entre ellas la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), aseguraron este lunes que los comicios legislativos rusos del domingo no fueron limpios.

 

El Partido Socialista (PS), por su parte, aseguró que las Legislativas rusas estuvieron "manchadas" de "sospecha, fraude y presiones", por lo que reclamó una respuesta "fuerte" de la diplomacia francesa.

 

El secretario nacional para Elecciones del PS, Bruno Le Roux, aseguró que las irregularidades denunciadas en los comicios "muestran que la democracia no es todavía una realidad en Rusia", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter