Sebastián Keitel regresará a las pistas con la meta de clasificar a Pekín 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ambicioso objetivo se trazó el veterano récordman chileno de 100 y 200 metros: conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos en el doble hectómetro, según confidenció a un matutino.

Llévatelo:

A semanas de cumplir 35 años, Sebastián Keitel, el otrora "blanco más rápido del mundo" y récorman de Chile en los 100 y 200 metros planos se niega a abandonar las pistas sin antes cumplir un último y gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de pekín 2008.

 

Así lo confesó en una entrevista con el diario El Mercurio, en la cual reveló sus planes para lograr dicha meta en el doble hectómetro.

 

"Creo y siento que tengo la capacidad para hacer los 20,75 segundos que piden para clasificar a los Juegos Olímpicos en 200 metros planos. Por eso me voy a dar estos meses para entrenar, competir y tener salud. Lo que piense el resto, me da lo mismo", señaló el velocista.

 

Keitel, inactivo hace algunos años, está entrenando solo y aunque reconoce que en las últimas ocho temporadas no ha bajado de los 21" (su marca es de 20"15), pretende competir en Brasil para aumentar la competitividad y obligarse a rebajar sus tiempos.

 

"Ahí hay buenos competidores. Acá es poco motivador; además hay una sola pista buena: San Carlos de Apoquindo", dijo.

 

"Lo que yo quiero es estar ahí (Pekín) y que mis hijos y mi señora me vean correr", agregó.

 

Keitel aprovechó de disparar contra el llamado a ser su sucesor natural: Kael Becerra.

 

"Todavía no le ha ganado a nadie. Todavía no ha sido siquiera medallista sudamericano. Parece que hay falta de información. Los Juegos Olímpicos son lo máximo, un peldaño más abajo viene el Mundial, después los Panamericanos, Iberoamericano, Sudamericano y el más bajo es el Odesur. Kael sólo tiene eso y a mí lo único que me faltó fue ser medallista en unos Olímpicos. No hay punto de comparación", aseguró.

 

Sebastián Keitel fue dos veces medallista de bronce panamericano (1995 y 1999) en 200 metros, además de campeón sudamericano e iberoamericano. En 1994 fue elegido el Mejor de los Mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter