Alcalde acusó "irresponsabilidad" de la Suprema por visar regreso a Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miguel Fritis abogó por priorizar "el derecho a la vida"

En la ciudad aun faltan los servicios básicos como agua potable y electricidad.

Llévatelo:

Como una "absoluta irresponsabilidad" calificó el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, el dictamen de la Corte Suprema que permite el ingreso de los desplazados a la ciudad, que se mantiene sin servicios básicos ni abastecimiento de ningún tipo.
 
En conversación con El Diario de Cooperativa, Fritis sostuvo que se debe apelar al sentido común de los chaiteninos y si no, "derechamente se tiene que aplicar el artículo 41 de la Constitución", porque la prioridad "es velar es por la vida de las personas".
 
"La gente va a salir y el Gobierno tendrá que adoptar las medidas necesarias para que salgan", sostuvo.
 
Fritis no quiso revelar detalles de lo conversado junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, porque "las medidas se toman y no se anuncian".
 
El lunes, cerca de 400 personas desplazadas a causa de la actividad del Chaitén debieron regresar a Puerto Montt y Castro sin poder rescatar sus enseres, a raíz de un fuerte temporal que no les permitió desembarcar.
 
El operativo se registró tres días después que la Corte Suprema ratificara el dictamen de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que acogió un recurso de vecinos en contra de la evacuación de la zona aledaña al volcán Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter