Familia Bernales analiza demandar a Panamá ante un tribunal internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción legal también podría ser interpuesta en EE.UU. o Canadá.

Deudos de las víctimas llegaron a La Moneda para reunirse con Bachelet.

Llévatelo:

La familia del fallecido general director de Carabineros Alejandro Bernales, muerto en un accidente aéreo en marzo pasado, analiza demandar a Panamá tras conocer el informe de la tragedia entregado en ese país.

Así lo adelantó el abogado Alvaro Baeza, quien representa a la mayor parte de los familiares de las víctimas del siniestro, incluidos los tres hijos del matrimonio de Bernales con Teresa Bianchini, también fallecida en el accidente.

Consultado en el diario La Segunda por la posibilidad de una demanda, el jurista sostuvo que "ojalá que no, pero no se descarta".

"Hay que ver cuáles son los organismos involucrados, las personas involucrados. Y a la luz del informe eso está bastante claro", sostuvo Baeza, junto con remarcar que la decisión se tomará a más tardar el viernes.

El abogado adelantó que la demanda podría ser interpuesta en una Corte Internacional de Justicia o bien en Estados Unidos o Canadá, porque "en materia aeronáutica existen tratados internacionales que establecen competencia para conocer estos casos a los países en donde se fabrican las aeronaves".

Cita en La Moneda

A las 16:55 horas, llegó hasta el Palacio de La Moneda Alejandro Bernales Bianchini, uno de los tres hijos del fallecido general director, para analizar el preinforme elaborado por las autoridades panameñas junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

Diez minutos antes que Alejandro Bernales Bianchini llegaron las viudas del comandante Ricardo Orozco y del capitán Mauricio Fuenzalida, Carmen Gloria Ubilla y Catalina Villegas, junto a los padres de este último.

Previo a la cita con los familiares, la Bachelet sostuvo una reunión privada con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, la subsecretaria Javiera Blanco, el canciller subrogante, Alberto van Klaveren y el ministro de Defensa subrogante Francisco Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter