Colombia eligió sistema europeo de televisión digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país sudamericano optó por la norma en forma unánime.

Esta medida podría repercutir en la decisión chilena.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia anunció este jueves la elección del sistema europeo de televisión digital terrestre (TDT) o Digital Video Broadcasting (DVB), para operar en el país.

La presidente de la CNTV, María Carolina Hoyos, hizo el anuncio tras dos años de estudios técnicos en los que también se estudiaron los estándares de televisión de alta definición de Europa y Japón. La responsable dijo que la adopción del nuevo sistema se logró por unanimidad.

Colombia se convirtió así en el cuarto país latinoamericano en definir el sistema de alta definición. Uruguay ya optó por la norma europea DVB, México, por la estadounidense ATSC, y Brasil, por la japonesa ISDB.

 

Aún no en Chile

Hoyos comentó que el organismo tomó la decisión, consciente de que el sistema europeo "ofrece mejores servicios y mejores garantías para los televidentes".

La CNTV aspira a que dentro de dos años el 25 por ciento de los televidentes colombianos esté conectado al sistema digital, un negocio que los expertos calculan que moverá de entrada 150 millones de dólares.

En nuestro país, aún no se decide qué sistema adoptar. Pese a que el vocero de Gobierno Francisco Vidal, anunció que el proyecto de ley de televisión digital ingresaría a discusión al Parlamento durante el mes de agosto, éste aún no llega a ninguna de las cámaras.

Según informó a Cooperativa.cl la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la definición de Bogotá podría influir en la decisión chilena, pues el Gobierno busca adoptar la mejor norma y que permita relacionarse con los otros estados de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados