Presidenta envió condolencias a familias de alumnas muertas en el Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet expresó su pésame desde Magallanes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente que afectó a un bus de turismo en las cercanías de Putre, y que cobró la vida de nueve alumnas del Colegio Cumbres.

Quiero "desde el extremo sur de Chile enviar un gran pésame, como Presidenta de todos los chilenos, por la tremenda tragedia que sucedió hace pocas horas en el otro extremo del país, en la Región de Arica y Parinacota, donde un bus de jóvenes muchachas que volvía de misiones católicas desde Putre hacia Arica se accidentó costando la vida de nueve de ellas", dijo la Mandataria, quien se encuentra de gira en Magallanes.

"Quiero señalar a nombre del Gobierno, y en mi nombre propio, el pésame a sus familias, y esperar que los heridos puedan salir adelante y para eso se otorgarán todas las facilidades y todas las atenciones posibles", agregó.

"Es lamentable cuando en un hecho de esta naturaleza perdemos la vida de un grupo jóvenes que estaban entregando lo mejor de sí por quienes más lo necesitan", concluyó la Presidenta

 

Gobierno envia avión FACh para el traslado de alumnas heridas

El Gobierno enviará un avión de la FACh para ayudar al traslado de la veintena de alumnas que resultaron heridas, informó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien señaló que "todos los servicios de urgencia están desplegados".

Harboe agregó que "para agilizar las ayudas se ha dispuesto el envío inmediato de personal de Carabineros al lugar" del accidente, y "se ha dispuesto el envío inmediato de una avión de la Fuerza Aérea de Chile para ayudar al traslado" de las personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter