Google liberó Chrome, su primer navegador de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía entregó una versión de prueba para Windows.

El programa es muy minimalista y carga rápido las páginas.

Llévatelo:

ImagenGoogle reveló el misterio y liberó a los usuarios su primer navegador de internet: Chrome, que ya se puede descargar desde su sitio oficial y en español.

El blog de Google anunció el pasado lunes que el programa estaría disponible para Windows XP y Vista en 100 países, en una primera edición de prueba. Con esto, el gigante de las búsquedas desafía abiertamente a Microsoft, empresa responsable de Internet Explorer.

"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y para videos. Eso es lo que hemos querido diseñar", señaló Sindar Pichai, vicepresidente para la gestión de producto. En el futuro, también podrá emplearse en versiones para Mac y  Linux.

Características de Chrome

ImagenAlgunas de las cualidades más destacadas del navegador son su simpleza y rapidez. Sin embargo, otros elementos transforman a este programa en una buena alternativa a la hora de recorrer internet.

-Omnibox: la barra de dirección no sólo servirá para escribir direcciones de sitios, sino que cada vez que alguien comienza a tipear, mostrará la posibilidad de buscar en Google.

-Marcadores: tendrá un nuevo sistema de administración de favoritos. Para marcar una página, sólo hará falta hacer click en la estrella junto al omnibox.

-Modo privado: puede abrirse una pestaña de incógnito, cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas. Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8.

Imagen-Nuevas pestañas: cada vez que se abra una pestaña nueva, mostrará las páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente. Cada una de las pequeñas ventanas se verá en la barra superior del programa.

-Más seguridad: Chrome avisa al usuario si está por ingresar a un sitio inseguro (de malware o phishing) y prohíbe que las páginas instalen contenido sin permiso del usuario. Además, promete un mejor control de los molestos pop-ups.

-Diseño minimalista: Google quitó todos los elementos que no fueran estrictamente necesarios para su funcionamiento. El resultado es una interfaz limpia y fácil de usar.

-Rapidez: gracias a su motor de funcionamiento, este programa carga los sitios con una velocidad que asombra y permite navegar en varios sitios sin ralentizar el sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter