Microsoft acusó de "monopolio" a Google por su nuevo navegador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía anunció que estudiará cada detalle de Chrome.

Expertos tienen una visión favorable del browser, aunque reparan en su seguridad.

Llévatelo:

Después del estreno al público de Chrome, el primer navegador de internet de Google, su rival Microsoft alegó que este producto incurría en prácticas monopólicas en la red, según informó el diario inglés The Independent.

Microsoft anunció que estará atento al funcionamiento de cada detalle del programa, para ver si incurre en prácticas que impidan la libre competencia de servicios en internet.

La compañía fundada por Bill Gates domina el mercado de los navegadores con un 72 por ciento, según datos de la consultora Net Applications y estrenará antes de fin de año la versión 8 de Internet Explorer.

El segundo navegador más popular es Firefox. Al respecto, el presidente de la fundación Mozilla, John Lilly, no se mostró preocupado por el nuevo rival: "Esto significará que hay otro interesante navegador para que los usuarios puedan escoger. Con Explorer, Firefox, Safari y Opera habrá más competencia, lo que nos obligará a construir mejores software".

 

Rápido como Bolt

Después de las primeras horas de vida de Google Chrome y sus funciones, los expertos recibieron con una opinión favorable la versión de prueba del nuevo navegador, con el que Google entra de lleno al mercado de los browsers.

Sin embargo, algunos analistas llamaron la atención sobre posibles fallas de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.

Imagen
La versión disponible es la 0.2.
"Chrome es un navegador inteligente e innovador que hace más rápido, más ligero y menos frustrante el uso de internet", escribió Walter Mossberg, experto de "The Wall Street Journal", que echó de menos la administración de marcadores o favoritos.

David Pogue, de The New York Times, destacó un "extraordinario comienzo" de Chrome, aunque no lo vio preparado para un lanzamiento a gran escala.

Las fuentes destacan tres novedades sobresalientes: el entorno austero y sencillo, Omnibox, que sirve para ingresar tanto cadenas de búsqueda como direcciones web, y la utilización de pestañas que llevan a cabo procesos separados, de modo que la falla de uno de ellos no implica una caída total del navegador.

Además, a la hora de ejecutar aplicaciones basadas en Javascript, varias pruebas demostraron que Chrome es superior a todos sus rivales y por mucha diferencia, casi tanta como la que le sacó Usain Bolt a sus competidores en Beijing. Este lenguaje de programación  permite el funcionamiento de Gmail y muchos otros servicios web, el principal foco de este nuevo programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter