Revise el desarrollo del sorteo del Mundial Femenino sub 20 Chile 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nacionales serán las cabezas de serie del Grupo A.

Iglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria serán sus rivales en la primera fase.

Llévatelo:

18:06 Con esto damos por finalizado el Sorteo Oficial del Mundial Femenino sub 20 Chile 2008, gracias por seguir la cobertura de la ceremonia a través de Cooperativa.cl

18:02 Así, el Grupo A está conformado por Chile, Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria. Siendo las británicas las primeras rivales del representativo nacional , en duelo que se desarrollará el 19 de noviembre en Coquimbo.

18:02 Congo se va la Grupo C como tercer clasificado.

18:01 Nigeria es el cuarto clasificado del Grupo A.

17:59 Francia es el tercer equipo del Grupo B y Noruega es el segundo equipo, seguido por Brasil en el Grupo D.

17:58 Inglaterra enfrentará a Chile en el partido inaugural, ya que es el segundo clasificado del Grupo A.

17:57 México encabeza el Grupo D; Alemania es el cuarto equipo del Grupo C.

17:56 Nueva Zelanda será rival de Chile, como tercer equipo del Grupo A. Por su parte, Estados Unidos se va al Grupo B como cuarto equipo y Canadá es el cabeza de serie del Grupo C.

17:54 Japón es enviado al Grupo C como equipo número 2; en tanto, Corea del Norte es el cuarto clasificado del Grupo D.

17:53 China es enviado al Grupo B, en calidad de cabeza de serie.

17:52 Chile es designado como cabeza de serie del Grupo A.

17:51 En la primera tómbola está Chile junto a los clasificados de CONCAFAF;  en la segunda los de Oceanía; en la tercera, los representantes de Europa y Conmebol; y en la última los clasificados de Africa.

17:50 Suben al estrado la ministra del SERNAM María Laura Albornoz; Francisca Puertas, campeona del mundo en hockey-patín en 2006; Marisol Villarroel, campeona sudamericana de patinaje artístico; y la brasileña Sissi, actual embajadora FIFA y una de las mejores jugadoras de la historia, quienes estarán a cargo de las tómbolas.

17:44 Hacen su aparición Jim Brown, director de Competiciones de FIFA, y el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa, quienes dirigirán el Sorteo OFicial. 

17:40 Ahora es el turno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el estrado, quien señala que 2010, con motivo del bicentenario, se modernizarán los principales escenarios deportivos del país.

17:35 Chuck Blazer destacó la inversión desarrollada en los estadios nacionales de cara a la cita mundialista, además de confirmar la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en Chile, en el partido inaugural de la Copa del Mundo sub 20, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en Coquimbo.

17:32 Tras las palabras de Mayne-Nicholls, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente del Comité Organizador, Chuck Blazer, también entrega su impresión sobre la realización de Copa del Mundo Femenina sub 20 Chile 2008. 

17:28 La ceremonia es conducida por Fernando Solabarrieta, quien llama al escenario al presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls para que entregue el discurso de apertura del Sorteo Oficial.

17:25 Además de la selección chilena sub 20, se encuentran entre el público Ivo Basay, Alfredo Asfura, Miguel Angel Gamboa, Severino Vasconcellosy  Leonel Sánchez entre otros.

17:19 Con la llegada de Su Excelencia, la ceremonia se iniciará en pocos minutos más y así podremos conocer a los rivales de Chile en el Mundial Femenino sub 20.

17:16 ¡¡¡¡La Presidenta de la República Michelle Bachelet arriba al Sorteo Oficial del Mundial Femenino sub 20 Chile 2008!!!! La Mandataria es recibida por Harold Mayne-Nicholls, Jaime Pizarro y Francisco Vidal.

17:10 Entre los invitados a la ceremonia se encuentran el vocero de Gobierno Francisco Vidal y el subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro.

17:07 El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Harold Mayne-Nicholls es el encargado de recibir  todos los invitados en la alfombra  roja que engalana la Viña Cousiño Macul.

17:03 En el sorteo se determinará la ubicación de las 16 selecciones clasificadas, las cuales se dividirán el cuatro grupos, de cara al comienzo del Mundial Femenino sub 20, cuyo puntapié inicial se dará el 19 de noviembre.

16:57 Estamos a la espera de Su Excelencia Michelle Bachelet, para que comience el Sorteo Oficial.

16:53 Recordemos que el primer partido de la selección nacional se realizará en Coquimbo, ya que fue la sede que logró vender la mayor cantidad de abonos para el Mundial Femenino sub 20 Chile 2008.

16:50 En las tómbolas estarán la ministra del SERNAM, Laura Albornoz; Francisca Puertas, campeona del mundo en hockey-patín en 2006; Marisol Villarroel, campeona sudamericana de patinaje artístico; y la brasileña Sissi, actual embajadora FIFA y una de las mejores jugadoras de la historia.

16:46 A la ceremonia también llegan la seleccionadora nacional, la española Marta Tejedor, y la capitana del equipo chileno, Daniela Pardo, quienes después del sorteo participarán en una conferencia de prensa.

16:44 El escenario escogido para el Sorteo Oficial es la Viña Cousiño Macul, donde se congregarán las principales autoridades del fútbol nacional, además de los alcaldes de las cuatro sedes anfotrionas (Temuco, La Florida, Chillán y Coqumbo).

16:41 En la ceremonia estará presente la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañado de Chuck Blazer, miembro de Comité Ejecutivo de la FIFA. En tanto, la conducción de la jornada estará a cargo de Elías Figueroa y Jim Brown, director de Competiciones de la FIFA.

16:30 ¡¡¡Buenas tardes amigas y amigos de Cooperativa.cl!! En esta ocasión les llevaremos a ustedes el desarrollo del Sorteo Oficial del Mundial Femenino sub 20 Chile 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter