Hija de Salvador Allende cree que "Grandes Chilenos" vive un triste corolario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Allende fustigó documento interno del programa donde se denostaba a varios personajes.

La diputada dijo haber recibido disculpas del propio director ejecutivo de TVN.

Llévatelo:

La filtración de un documento interno de "Grandes Chilenos" donde se calificaba a Salvador Allende como un "eterno segundón", "alcohólico" y "extravagante", provocó la molestia de la diputada Isabel Allende, quien de todas formas valoró el aporte que ha hecho el programa de TVN.

"Es una falta de respeto para todos los ilustres personajes, estos grandes personajes. Hicieron capítulos que yo creo que fueron muy importantes y en general fueron de alta calidad, entonces es triste, que el corolario final, ya cuando estábamos en la última etapa, haya sido la filtración de un documento que jamás debiera existir porque es una falta de respeto para todos", señaló a Una Nueva Mañana.

Tras la filtración del documento que también se aludía a Gabriela Mistral, y Arturo Prat, que fue publicado por El Mercurio el sábado recién pasado, TVN reaccionó de manera privada y se comunicó con Isabel Allende, a quien su director ejecutivo Daniel Fernández le expresó que él mismo no obedecía ni al pensamiento ni la línea editorial del canal público.

Quien también cargó contra el espacio de TVN fue Mariana Prat, descendiente del héroe naval, a quien se mencionó como parte de un mito para ocultar una derrota bélica. "Es una falta de responsabilidad", apuntó.

"Grandes Chilenos" llega a su fin la noche de este miércoles, tras un capítulo que tendrá como protagonista a Violeta Parra, en una votación que lideran Salvador Allende y Arturo Prat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter