Nuevo balance de Carabineros cifró en 14 los muertos por accidentes en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número es menor al de años anteriores.

La institución llamó a planificar el regreso a la capital.

Llévatelo:

Un total de 14 personas han muerto hasta el momento en accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de las Fiestas Patrias, según el último balance entregado este sábado por Carabineros.

"El balance de lo que va del periodo de Fiestas Patrias indica que hasta el momento tenemos registrados 13 accidentes, con 14 víctimas fatales, lamentablemente", confirmó el jefe del departamento de Tránsito de Carabineros, Jorge Valenzuela.

De acuerdo a los datos entregados, seis de las víctimas fatales murieron al volcar sus vehículos, otras tres fallecieron por choques, dos por colisiones y tres por atropellos, habiendo estado involucrada en la mayoría de los casos, la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad.

La cifra se compara, no obstante, favorablemente con las 41 personas que murieron el año pasado durante las festividades dieciocheras.

 

Para un regreso tranquilo

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que comenzaron el pasado jueves, más de 300 mil vehículos salieron desde la capital hacia el litoral central y otras zonas. El masivo regreso previsto para mañana domingo implica también algunos riesgos que hacen necesaria la consideración de ciertas cautelas.

"Nuevamente queremos hacer el llamado a tomar las precauciones: que los conductores, sobre todo el día de mañana -que va a ser el retorno masivo-, lo planifiquen con anticipación, lo hagan en forma descansada, sin haber ingerido alcohol, y sin sobrecargar el vehículo, toda vez que esto altera la estabilidad del mismo y, a una velocidad determinada, puede provocar una pérdida de control y un volcamiento" de automóvil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter