Operador Gran Santiago se declaró "sorprendido" por fin de su concesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma dejará la Zona G de Transantiago por incumplimientos.

Acusó que no se cumplen las causales para adoptar la medida.

Llévatelo:

El operador Gran Santiago afirmó estar "sorprendido" por la decisión del Ministerio de Transportes de caducar su concesión para brindar los servicios de buses alimentadores den la Zona G de la capital.

"Estamos sorprendidos ante el anuncio de caducar la Zona G efectuado por el ministro de Transportes, René Cortázar. Nos extraña porque habíamos propuesto al ministerio nuestra intención de entregar la concesión en forma voluntaria, planificada y evitando los posibles efectos que pudiera tener la caducidad sobre los usuarios", afirmó una nota.

El comunicado agrega que "desconocemos qué incumplimiento contractual se nos imputa para aplicar esta medida, considerando que ese alimentador ha sido multado con sólo UF 420 en el último año, requiriendo de conformidad a las bases un mínimo de UF 6.000 para caducar".

"Desde que esta administración tomó el control de la empresa en abril pasado hemos realizado un gran esfuerzo subiendo sus niveles de cumplimiento desde 68 por ciento a 95 por ciento", detalló la empresa, que también cifró en "más de 6.000 millones de pesos" su inversión en los últimos meses.

Gran Santiago opera la Zona G -comunas de San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque- y el Troncal 3.

Según Cortázar, los incumplimientos forzaron la medida, que implica que la firma deberá prestar los servicios durante octubre, para en noviembre ser estos asumidos por un nuevo operador privado.

UDI condicionó dinero a más cambios

Aunque consideró que "se ha abierto un camino" con la decisión de Cortázar, el senador UDI Jovino Novoa estimó que aún no están dadas las condiciones para entregar más fondos a Transantiago.

Eso ocurrirá, dijo el gremialista, cuando el ministro "haga de este sistema, que ha sido un desastre, (uno) que comience a mejorar".

"Estamos dispuestos a hacer todo para mejorar el sistema", pero no habrá "ningún peso más" para mantener el plan en su actual estado, concluyó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter