Tópicos: País | Educación

Encuesta reveló alta percepción de desigualdad en la educación básica en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron consultadas 13 mil personas, entre profesores, apoderados y alumnos.

Estudio demostró altas expectativas de ingreso a la universidad.

Llévatelo:

Una encuesta cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, y que consultó temas como la Ley General de Educación, la equidad y el financiamiento, reveló la alta percepción de desigualdad que tienen los chilenos frente a la educación básica.

El estudio -realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) y aplicado a 13 mil personas, entre ellas profesores, apoderados y estudiantes-, estableció que un 68 por ciento de los encuestados considera que el sistema de financiamiento genera desigualdades sociales y educativas.

"En Chile, obviamente, falta una educación mucho más igualitaria. No es lo mismo para efectos de lo que rinde la educación en tu vida -tanto para la sociedad como para ti individualmente-, haber estudiado en un colegio pagado, caro, súper exigente y de gran calidad, a haber estudiado en una escuelita donde todos lo que están ahí son pobres o los padres no son profesionales", explicó el director de CIDE, Juan Eduardo García-Huidobro.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, comentó también estos resultados, destacando que el estudio revela las altas expectativas que tienen las familias de que los hijos entren a la universidad, pero advirtió que es necesario valorar la educación técnico-profesional.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter