Nicolás Peric dejó Genclerbirligi de Turquía por diferencias con dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero nacional finiquitó su vínculo con el conjunto otomano.

El arquero, quien maneja ofertas de Europa, estará alejado un mes de las canchas por lesión.

Llévatelo:

Nicolás Peric dejó de ser el arquero de Genclerbirligi de Turquía, tras finiquitar su contrato con el conjunto otomano, producto de diferencias dirigenciales.

Esto, luego de que el club desestimara que el portero se sometiera a una operación para superar una lesión a uno de sus dedos del pie derecho, lo cual selló su salida.

"Finiquité con el equipo turco porque no se portaron muy bien, estuve jugando dos meses con el pie lesionado y ellos lo sabían. Cuando llegó el momento de operarme dijeron que no, después querían que me operara en Turquía, a lo cual me negué, por lo que mandaron a entrenar con el equipo joven, lo que no consideré correcto. Así que llegamos a un acuerdo, me entregaron mi pase y me vine", indicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
Peric quiere volver a las canchas nacionales.

El ex portero de Rangers y Audax Italiano, entre otros equipos, indicó que los oscuros manejos son reiterados en el fútbol turco, donde los técnicos están coludidos con representantes para hacer incluir a determinados jugadores.

"Turquía es un país bastante sucio en este tipo de situaciones, el entrenador del año pasado le hizo lo mismo a Renny Vega (portero venezolano), quien anduvo espectacular, pero llegó este tipo a principio de año y lo cambió. Lo hacen porque trabajan con representantes y ganan dinero por cambiar jugadores, yo tampoco tenía una buena relación con el manager del club, porque cuando llegué no recibió dinero por mi pase", señaló.

 

Ofertas de Europa y Chile

Peric, quien entrará el lunes 8 de diciembre a quirófano para superar su dolencia física, lo cual lo tendrá un mes alejado de las canchas, expresó que maneja ofertas desde Europa, pero no le desagradaría volver a jugar en Chile.

"Sergio Morales (representante) ya sabía cual era mi intención antes de venirme a Turquía, entonces ya había conversado con algunos clubes en Chile, así que en ese aspecto esta bastante avanzado el tema, todos los que han querido contar conmigo saben que me tengo que operar entre estos días y voy a estar un mes sin poder entrenar", comentó.

"Estoy esperando posibilidades, tengo una opción de ir a Europa y debería definirse esta semana, pero estoy esperando que Genclerbirligi mande mi carta para poder hablar con los clubes con el pase en la mano, como corresponde", puntualizó el arquero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter