Fernando Castillo Velasco recibió el Premio Bicentenario 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto y ex rector de la UC fue distinguido por su aporte al bienestar social.

Presidenta Bachelet lo elevó a la categoría de "imprescindible".

Llévatelo:

Imagen
Castillo Velasco y Bachelet, en la premiación. (Foto: Presidencia)
El arquitecto y ex rector de la Universidad Católica Fernando Castillo Velasco recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet el Premio Bicentenario 2008, que reconoce el aporte de personalidades a la cultura, el pensamiento y el bienestar de la sociedad.

Castillo Velasco, quien también ocupó los cargos de intendente metropolitano y alcalde de La Reina, Se unió así a la galería de premiados, que incluye entre otros al senador Gabriel Valdés, el antipoeta Nicanor Parra y la experta en educación Patricia Matte.

Al recibir el galardón, el arquitecto rechazó que "nuestros únicos anhelos sean la generación de monstruosas ciudades, cementerios o desiertos de hormigón armado, donde circulan las muchedumbres".

"Tampoco es aceptable pensar que para corregir el atochamiento de automóviles en la ciudad se use el camino de perforar cerros, hacer túneles bajo los ríos y adelgazar las veredas por donde antes paseaba el peatón", añadió.

La Presidenta Bachelet valoró el aporte de Castillo Velasco y lo calificó como un "imprescindible", parafraseando al dramaturgo y poeta alemán Bertold Brecht.

"Durante aquellos oscuros períodos de nuestra historia, cuando nuestras libertades fueron arrasadas hasta los cimientos, don Fernando, como su hermano Jaime y tantos otros nos dieron una lección de fortaleza", recordó Bachelet, al recordar el papel de Castillo Velasco durante la dictadura de Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter