Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

La Junta Militar de Birmania puso en libertad a la hija del ex dictador Ne Win

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su familia entregó la información a medios tailandeses.

Sandar permanecía recluida desde 2002, luego de la detención de sus hijos y esposo.

Llévatelo:

La hija del ex dictador birmano Ne Win, Sandar, fue liberada por la Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) tras pasar seis años de arresto domiciliario en Rangún, según informaciones de su entorno familiar recogidas este sábado por los medios tailandeses.

Sandar, de 56 años, permanecía recluida en su casa desde 2002, después de que los cuerpos de seguridad detuviesen a su esposo, el empresario Aye Zaw, y a sus tres hijos, acusados de planear un golpe de Estado.

Los cuatro fueron hallados culpables por un tribunal de justicia en septiembre de 2002 y condenados a morir, pero la sentencia aún no se ha cumplido y permanecen encarcelados en el sórdido presidio de Insein, a las afueras de Rangún.

El ex dictador Ne Win falleció el 5 de diciembre de 2002, a los 92 años de edad, en la misma casa donde cumplía arresto domiciliario Sandar.

El general Ne Win acabó con el joven sistema parlamentario birmano en 1962 y estableció una férrea dictadura militar que comandó hasta 1988, cuando se retiró oficialmente tras la matanza por parte del Ejército de unos 3.000 estudiantes que pedían en las calles reformas democráticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter